Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Karime López, la Foodart del The Best Chef Awards

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 meses 2,488

Ya hablamos de los The Best Awards, donde hay grandes y reconocidos nombres, pero también hay cocineros que no eran tan populares pero que, gracias a su esfuerzo y dedicación pronto llamaron la atención de la critica especializada. Entre ese gran grupo, hay una paisana que la está rompiendo y en grande: Karime López.

Ella emigro a Europa para aprender, saber y compartir conocimiento culinario con las mejores mentes de ese continente, y nos guste o no, son los principales influyentes de lo que pasa en las mesas internacionales. Al menos por las bases que han impuesto a muchas de las técnicas que se practican alrededor del planeta.

Karime decidió arriesgarse e iniciar una aventura que no se le ve un fin, algo que nos congratula, porque su talento la está colocando en la mira de la opinión gourmet internacional. Y no por nada ha ganado en experiencia y confianza, ya que sus andaduras la llevaron a trabajar con maestros como Olvera, Redzepi, Martínez y Yamamoto, donde pulió sus técnicas en todos los campos que componen una cocina y su respectivo restaurante.

Con ese bagaje, se traslada a Italia, donde consigue, lo que es hasta ahora, su pináculo profesional. De la mano del maestro Bottura, hacen la apertura de Gucci Osteria Florencia; donde comparte créditos con el disciplinado pero relajado chef Takahiko Kondo. Entre los dos, con la batuta de Massimo, han hecho que este lugar sea multipremiado, volviéndose una referencia mundial.

La chef López logra su inspiración la luz y los colores, sobre todo, los tonos ocres y marrones de las paredes de los históricos palacios florentinos, emblemas de esta ciudad de arte y cultura en el planeta, con los que se relaciona visualmente todos los días.

Con esos méritos, la cada vez más influyente organización de los The Best Chef Awards le han distinguido con el Foodart de este 2023; y es más que merecido, sólo basta con observar los platillos que salen de su mente e identificar que son una verdadera maravilla para los sentidos de la vista, olfato y paladar.

Muy merecido lo tiene y desde nuestras trincheras le deseamos que haya más medallas para su persona y empresa que dirige, con el chef Kondo, de manera magistral.

Descubre, Degusta & Comparte el foodart de Karime López

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.