Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Hibiki, un whisky diferente para deleitarse

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 5,859

Japón no es un novato en cuanto a la creación de elixires que encantan a los consumidores. Tanto en los propios (Sake por decir uno), como aquellos que los enamoraron y los hicieron suyos, tal como paso con el whisky.

Fue en los albores del siglo XX, cuando varios atrevidos vanguardistas vieron que las aguas interiores de la isla nipona, así como los microclimas, la mineralidad y demás características de sus tierras, eran apropiadas para el desarrollo de la industria del whisky. Y como ya deben de saber, Yamazaki fue la primera destilería de whisky de malta, a la cual le siguió la más emblemática de ellas, Suntory White Label, a éste se le considera como el primer whisky japones genuino.

De allí proviene nuestro invitado de hoy, Hibiki. Éste es el más popular en estos momentos, no sólo de ahora, su fama empezó a crecer a finales de los años 80’s, pero no sólo es popularidad, también es una de las bebidas más premiadas en su categoría.

Hibiki se puede traducir como ‘Armonía’ y eso es, además de que se lanzó conmemorando los 90 años de la destilería Suntory. Al decir que es una armonía no lo decimos a la ligera, ya que fue hecho con la prueba de 300 muestras whiskies de malta y grano maduros; una grata prueba llevada a cabo por el maestro mezclador Keizo Saji y el jefe de mezcladores, Koichi Inatomi. Como se pueden imaginar, todo ese proceso se hizo de manera artesanal.

Es así que obtiene, principalmente, notas de miel, piel dulce de naranja y chocolate blanco. Parte de esas características organolépticas se dieron por el reposo que tuvo en cinco variedades de barriles diferentes. Eso le dio el premio al mejor blended del mundo, que le fue otorgado por la prestigiosa revista Whisky Magazine.

Para terminar con la descripción de este lujo, hay que resaltar que ese maravilloso brebaje viene en una botella que contiene una etiqueta y color que personifican la naturaleza japonesa y su sensibilidad artística. La licorera es de 24 facetas que simboliza las 24 estaciones del antiguo calendario lunar japones y su volumen de alcohol es de 43 %.

Su precio, contrario a lo que se pueda pensar, no es tan caro, lógico, dependiendo de sus años de envejecimiento, puede subir un poco más, pero en promedio se puede decir que está entre 1800 a 2400 pesos. Así que:

Descubre, Degusta & Comparte uno de los mejores whiskies de la actualidad

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.