Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Apps de música para restaurantes y bares

Categoría: Sibaris para Restaurantes Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 6,660

Los sonidos ambientales que se puedan tener dentro de un negocio culinario proporcionan relajamiento y comodidad para quienes están consumiendo en el lugar. Eso sí, hay que ser cuidadosos con elegir la música adecuada para que no se ocasiona molestia. En pocas palabras, saber cuál es la que mejor se adapta al ambiente y estilo de restaurante que tienes.

Lo mejor es que la tecnología proporciona soluciones rápidas y accesibles para, casi todo, y este rubro no se queda atrás. Por eso nos dimos a la tarea de hallar algunas aplicaciones que pueden ser útiles para tu empresa:

Cloud Cover Music. Es una plataforma dedicada a proporcionar música para usos comerciales. Por el momento sólo está disponible en E. U. A. y Canadá, su licencia de radio nos da la posibilidad de disfrutar legalmente y de forma ilimitada de más de 120 emisoras de diferentes géneros musicales, como el pop-rock, jazz, dance, indie, latina y otros más.

Todo ello de una forma legal y no contiene publicidad de ningún tipo. Los precios de Cloud Cover Music dependerán del plan que se escoja acorde con tus necesidades. También ofrecen un período de prueba gratuita por 14 días, sin necesidad de aportar algún tipo de dato personal o bancario.

 

Soundtrack Your Brand. El servicio de esta plataforma online tiene en cuenta la actualización constante de su contenido, y lo hace con el objetivo de no saturar ni a los clientes ni a los empleados. De hecho, cada una de sus más de 300 bandas sonoras cuenta con una ampliación de, aproximadamente, unas 10, 000 nuevas canciones por día. Para ello, la plataforma ayuda a sus clientes de la siguiente manera:

  • A seleccionar automáticamente el tipo de canciones adecuadas para sus negocios y la música idónea para cada momento del día o de la jornada laboral.
  • Ofrece la posibilidad de importar listas de reproducción procedentes de Spotify, aplicación con la que la plataforma tiene firmado un acuerdo de colaboración.
  • Posibilidad de poder programar la música, de tal manera que los restaurantes puedan decidir los días y las horas en las que reproducir ciertos tipos de música o ciertas canciones en concreto.
  • Posibilidad de utilizar el servicio de forma remota para controlar varios locales desde un mismo dispositivo, ya sea smartphone, tablet o laptop.
  • Soporte incluido para los sistemas operativos más utilizados como Android, iOS y Windows.
  • Modo ‘Offline’. En el hipotético caso de que se caiga la conexión a Internet, tu restaurante no se quedará sin música de fondo debido a la pre - carga de las próximas canciones que serán reproducidas.

No se necesita ningún tipo de instalación especial ni hardware, simplemente un ordenador o smartphone conectado a Internet para poder acceder a su servicio. Sus precios van de acuerdo a la zona / país donde se halle tú restaurante. Igual, ofrecen un mes de prueba gratuito.

Cerraremos haciendo una gran mención y / o aclaración:

Para la reproducción de música en establecimientos públicos como los restaurantes o bares, se tiene que hacer un pago justo a la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México), esto se hace por medio de una herramienta que ellos llaman UDA, Unidad de Derechos de Autor. Y cada una de ellas tiene un costo de $193.35 pesos.

Si tienes dudas con respecto al párrafo anterior, les de dejamos este enlace: https://www.sacm.org.mx/Licencias/QuienesDebenPagar/1 y allí pueden despejar sus cuestionamientos.

Reiteramos e invitamos que se asesoren con esto, para no incurrir en ninguna falta y hacer las cosas de forma correcta y legalmente, como debería de ser.

Se pueden enlistar otras alternativas, pero hay que considerar que algunas de ellas, por ejemplo, YouTube, a pesar de ser gratuita, sólo se puede ejecutar en un espacio privado, como el hogar. Al menos esa es la teoría, basada en la ley; pero en la práctica, como sabemos, se hacen de manera diferente.

Repetimos, busquen asesoría y consigan la mejor música para su restaurante o bar.

Descubre, Degusta & Comparte los ritmos de la gastronomía
Nota importante. Las imágens que aquí se presentan se hacen con fines informativos e ilustrativos, sin fines de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.