Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sabores de Yucatán 2023

Categoría: Sesiones Gastronómicas Foodie Sibaris Fecha: hace 9 meses 3,125

Yucatán es uno de los destinos gastronómicos más llamativos de Latinoamérica, incluso, podemos decir que otras latitudes también se han interesado en incursionar en las cocinas tradicionales de esa región, atrayendo a geniales chefs como Rene Redzepi, quien ha hecho una gran promoción en Europa; despertando la curiosidad de sus colegas y foodies en general.

Eso ha hecho que las autoridades y cocineros locales de ese estado, incluyendo a los de los otros estados de la península, busquen producir nuevos festivales que enaltezca, protejan, promuevan y preservan las antiguas tradiciones culinarias del sureste.

Así nace el Festival de Sabores de Yucatán 2023, un conglomerado de eventos fantásticos que reunirán talento local, nacional e internacional. Es y ha sido un enorme esfuerzo por la Secretaría de Fomento Turístico y el propio gobierno del estado de Yucatán, quienes han hecho todo lo posible para incluir The Best Chefs Awards y el Concours Mondial de Bruxelles en el mismo espacio, cosa que han logrado para bien de los fanáticos de la gastronomía.

Con relación al afamado Concours, es digno de resaltar que Yucatán es el primer lugar que no es una zona vinícola como tal, y que tendrá la Selección de los mejores vinos de la Tierra; hay que decir que los directivos de ese certamen han visto el enorme potencial turístico y de marketing que pueden obtener en nuevos sitios emergentes para la industria como tal.

Con respecto al The Best Chefs, es la primera ocasión que este prestigioso acontecimiento sale de Europa, reuniendo a los mejores cocineros del planeta para premiarlos justamente. En ese conjunto de cocineros, se espera que nos visiten 100 de los mejores en su rubro.

Esta segunda edición de los Sabores de Yucatán podrá disfrutarse los días del 16 al 20 de noviembre con lo antes mencionado, sin dejar de mencionar que también será sede de Barra México, el concurso por excelencia en mixología; atrayendo a la crema y nata de las barras.

Sólo hay que esperar a que se publiquen los distintos lugares en que se llevará a cabo este gran festival. Por el momento sabemos que es la capital yucateca la que albergará todos los eventos antes mencionados, así como las demás catas, cenas – maridaje y otros espectáculos que conforman a los Sabores de Yucatán.

En cuanto tengamos esa información con gusto la compartimos y alentamos a que tomen ese “puente vacacional” para que asistan a la hermosa ciudad blanca de Mérida.

Descubre, Degusta & Comparte los Sabores de Yucatán

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.