Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de México, Rodrigo Flores

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,595

Hace pocos días, un integrante de la familia de cocineros recibió un gran espaldarazo a sus técnicas, formas y herramientas, pero más a su dedicación y lealtad a sí mismo, a su profesión que lo ha llevado a lugares que nunca pensó (pero siempre deseó) y se pudo hacer un gran Chef, y un mejor ser humano, Rodrigo Flores, es de esos cocineros que pertenecen a la vieja guardia, pero que continúan evolucionando a una mejor preparación de la gastronomía; y no solo por hacer bien las cosas, sino también porque es uno de esos faros que pueden alumbrar a quienes lo conocen de cerca o lejos. Aparte de que no es de los iluminados por las páginas tipo 50 Best, eso da más diversidad para influir, para que se vea otro tipo de personalidad, de humildad y enseñanza.

Ha llevado la rectoría de La Hacienda de los Morales, ha sido paciente, y lo han sido con él, ambos lados han aprendido uno del otro, poniendo a prueba sus experiencias, teniendo errores, aciertos, pero todos dejan sabiduría. El chef Flores le ha dado una marca propia a la Hacienda, y ésta le proporciona al cocinero, el sitio ideal para que se inmiscuya  en los recetarios nacionales, pero sin alejarse de las tendencias que van llegando de los otros países.

hacienda-los-morales1

Es por esos que lo han invitado a ser partícipe de festivales y demostraciones con otras gastronomías, para reforzar el concepto de la diversidad y maleabilidad de la cocina y sus ingredientes. Ya ha estado en Uruguay, en Florencia, Roma, Alicante, Segovia y Milán; pero si se trata de andar trotando por los kilómetros que componen nuestra República, ya pueden preguntar por el nombre de Rodrigo Flores y tendrán buenas referencias del artesano, sabrán de sus influencias, de sus gustos y de su carácter.

Bien dicen que uno no es sin el otro, ambas entidades, el hombre y el sitio, son extensión de cada quien; con esto logran una simbiosis adecuada, encajando en tiempo y forma, por eso Rodrigo Flores es La Hacienda de los Morales y viceversa, y se ven materializados en platillos como la Sopa de Flor de Calabaza y Elote con tapa de hojaldre o el Filete de atún a la sartén. Símbolos de una cocina que en lugar de estancarse busca tener la perfecta vitrina para la amplia y muy degustada gastronomía mexicana.

Descubre al de los 30 años de servicio, Degusta con su experiencia y Comparte la ida a la Hacienda.