Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de la Tierra, Benoit Violer

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,513

Ayer hablamos de los premios que se entregaron a principios de éste año, los que se otorgaron por parte de la Academia Internacional de la Gastronomía; uno de los que recibieron tan honrosa distinción es un Chef francés, de la región franca, Benoit Violier, quien precedió a otro grande de la cocina Phillippe Rochat, al cual suplantó en el Hotel de Ville en  Crissier, Suiza y éste centro culinario es toda una institución en el ámbito culinario, el cual se ha visto renovado (y refrescado) por la mano de éste contemporáneo cocinero y su esposa. Quienes han puesto todos los ánimos para darle otra cara a su establecimiento y pueda estar al día, en un mercado europeo, tan competitivo y riguroso.

crissier_rest_philippe_rochat1Benoit no es ningún improvisado, se toma desde pequeño, muy en serio su gusto por la gastronomía, teniendo una formación académica extensa, acompañando su aprendizaje, con una integración práctica, lo que lo lleva a que se haga un recorrido por las cocinas de los grandes Chefs franceses, entre los que figuran, Joël Robuchon o Benoit Guichard. Con todos ellos sabe que no puede dejar pasar ningún detalle de los secretos y técnicas que puede tener cada uno de ellos; por lo tanto, no solo integra sus teorías, también lo complementa con la disciplina, los valores y sus ideales, sobre todo el de compartir cada receta o sugerencia.

El Chef Violier es una persona que se exige cada día más y más, siendo repetitivo en su jornada laboral, imponiendo su filosofía, la cual no choca con su inspiración, porque ahí sí, fluyen las distintas herramientas, las modernas y las antiguas, sobre todo aquellas que son del siglo XIX; ya que es un estudioso de los cocineros, de la época y de las costumbres de ese periodo histórico de Francia, que definió un rumbo distinto, a lo que se hacía en todo el mundo y sentaron precedente en la cocina.

Por eso Benoit es un poseedor de premios y reconocimientos, como el Chef del año en el 2013, o el de ser Compañero de  Tour de France en el 2003; así se ha hecho de una reputación que lo precede a donde va y es reconocido por sus colegas. Por eso hoy le damos este breve espacio para que quienes lo conocen, sepan de lo que hablo y para los que no, se den una idea de que va el Chef Benoit.

Descubre al francés en Suiza, Degusten con la combinación de siglos y Compartan su entrega culinaria.