Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La joya de Johnnie Walker: Masters of Flavour

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 7,941

La gran empresa escocesa lanza una edición que dará grandes satisfacciones a los empedernidos amantes del whisky. Este master blender tendrá un “tiraje” de 288 unidades, que se distribuirán por todo el planeta y México no se queda afuera de esta ocasión especial, perooo. La noticia es que sólo serán 3 para nuestro país y la otra mala es que su precio puede considerarse prohibitivo.

Antes de llegar al rubro antes mencionado, debemos desentrañar sus propiedades que han sido diseñadas para rendir homenaje a los 4 principales pasos de hechura de esta legendaria bebida: barrica, destilado, maduración y malteado.

Para llegar a ello, se tuvo que recurrir a las mentes maestras de tres genios: Donna Anderson, Maestra de Malta, James Carson, Maestro de Barrica, y Douglas Murray, Maestro de Destilación. Dicha colaboración tenía el magistral objetivo de crear un blender único que rindiera tributo al bello arte de hacer whisky.

¿Y qué nos presenta esta increíble reunión de talento? Para rápido, un caldo que nos trae notas ahumadas y gentiles, con evocaciones a algas y aire salado, abriendo paso a las infaltables frutas secas. Los aromas se decantan en frutales de grosella con toques suaves especiados. A todo ello hay que añadir las manzanas infusionadas con canela, combinadas con anís estrellado, granos de pimienta y brasas de roble, pasando a ligeros destellos de caramelo horneado, terminando con un cálido ahumado.

La base de toda esa mezcla es que todos los whiskies usados se han añejado con un mínimo de 48 años. Para que vean que no es un licor cualquiera, su pedigrí es más que extenso, donde medio siglo le ha atribuido los mejores sabores que se pueden encontrar.

Regresemos al precio, ¡uf!, ¿qué les puedo decir? Un whisky como éste no es para todos, al menos no para los que tenemos un salario medio. Se entiende que la exclusividad tiene ingredientes como tal y esto provoca que su costo sea a la medida de su elaboración: $622 mil pesos. Algo que se nos estaba pasando, la botella viene acompañada con un hermoso decantador de cristal Baccarat dentro de una caja de roble hecho a la medida.

Descubre, Degusta & Comparte los pasos del master blender

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright y nosotros no tenemos los derechos.