Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

LA Cetto, la mejor bodega de México según la NYIWC

Categoría: Sibaris para Restaurantes Foodie Sibaris Fecha: hace 9 meses 3,280

Los reconocimientos para con el vino de México siguen llegando, más por aquellos organismos especializados y que tienen mejor reconocimiento e historial que otros certámenes de temprana creación. Eso es bueno, ya que muchas veces hay que fiarnos de expertos consumados que han recorrido y catado lo más exquisito del planeta.

Uno de esos eventos, el New York International Wine Competition que ha vuelto a nombrar a la legendaria vinícola LA Cetto como la Bodega Mexicana del Año. Cosa nada fácil por el auge y posicionamiento de otras bodegas en el mercado, como ejemplo rápido podemos mencionar a la prestigiosa Casa Madero.

Con ese galardón, que resalta la gran calidad y el compromiso por hallar la excelencia vitivinícola en cada país, también pone a México en el conversatorio internacional ya que sus productos son hechos con los mismos estándares de las mejores bodegas de la Tierra.

Teniendo su Reserva Privada como su buque insignia ya que es su etiqueta de mayor venta para su empresa, teniendo colocación comercial en 19 naciones. Países como España, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Canadá y otros más.

Resumiendo, al NYIWC, la evaluación de los vinos lo realizan paneles de un mínimo de 4 compradores comerciales calificados. Estos jueces especializados exclusivamente en el comercio trabajan con el vino y sus clientes a diario. Este grupo está compuesto por Sommeliers, restauranteros, compradores minoritarios, distribuidores e importadores.

Las medallas de este concurso se otorgan con base al mérito por mayoría de votos. Aunque hay excepciones: no se otorgan premios cuando, a su juicio, sean vinos que no importarían, distribuirían, comprarían o venderían en sus negocios.

Los honores que se dan son:

  • Medalla Doble Oro (por decisión unánime de los jueces.
  • Oro, que a los compradores les encante.
  • Plata, a los compradores les gusta.
  • Bronce, los compradores lo comprarían.

También se premia por zonas y países, tal como lo ha sucedido a LA Cetto, que fue designada como la mejor bodega de México por séptima vez, una proeza a la constancia y que debe de ser un ejemplo para con sus pares vinícolas.

Descubre, Degusta & Comparte la mejor fábrica de vinos mexicano

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.