Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Hierba Santa tuvo un gran Convite con el Mezcal

Categoría: Social Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,178

Este gran restaurante tuvo el honor de invitar a una estupenda cena maridaje, una demostración que tuvo grandes notas gourmets, con mucha presencia de frutos de mar; todo esto sirvió para demostrar que esos productos, bien se pueden acompañar con las deliciosas notas del mezcal, (y en este caso fueron los de la etiqueta  Convite);  ya sea probado solo o en una excelsa combinación coctelera. Todo la preparación y organización fue hecha por las expertas manos del Chef Eugenio Santillana y el experto maestro mezcalero, Jorge Vera, entre los dos supieron dar una armonía a ambos elementos de la gastronomía.

A esta demostración de extraordinarios sabores llegaron más de 50 invitados, quienes tuvieron la fortuna de degustar con los platillos y las copas que en esta festiva ocasión. La zona del Auditorio Metropolitano es donde los profesionales gastronómicos estuvieron trabajando sus mejores recetas y sorprendieron a todos los asistentes, ya que los sorprendió la excelente mezcla entre las texturas del destilado y los diferentes ingredientes que llevaban los platos que ahí desfilaron para el gusto de los comensales.

hierbasanta1

El menú que se degusto fue el siguiente:

-          Medallón de langosta con pasta negra en pomodoro con viruta de espárrago y cremoso de parmesano

-          Pulpo laqueado con tejate, aceite de chintextle y ceniza de hoja santa-

-          Ensamble de espadín y madre Cuixe

-          Atún a las brasas con mole verde, puré de alubias y vegetales

-          Fresas con crema de queso mascarpone

 

Creo que no hay que explicar mucho, con sólo leer los suculentos platillos, nos damos cuenta del talento de los involucrados y de la suerte de quienes tuvieron a bien participar como comensales.

Descubre al mezcal con el mar, Degusta con el mar y Comparte la Hierba Santa Restaurante.