Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Hay que ir a, Sabrá Dios

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,917

Dicen que el nombre debe de ser impactante desde el primer vistazo, a veces no se aplica para todos, ya que muchos se casan con el concepto que van a manejar, algo que no es para criticar, pero quedan muy simples y directos, en ocasiones es buena idea y en otras es pan con lo mismo. Por eso, al hallar una pared blanca con imágenes de unos dioses danzantes, es de llamar la atención desde el principio, pero después ese toldo, que funciona como marquesina, salta en tú campo visual y de inmediato captas el apelativo que recibe el lugar y con una sonrisa en tú cara te das cuenta que es el ideal para lo que ellos ofertan, mezcales y otros productos que no solo son de un estado en particular, también aparecen los de otras entidades federativas y cada uno de ellos aporta un pequeña sugerencia que proviene de esas latitudes.

sabra-dios-mezcal

Y el nombre es Sabrá Dios, un sitio pequeño, acogedor, con ese estilo que elegantemente llaman vintage, pero yo prefiero decirle clásico o en su defecto, rustico. Como decíamos al principio, no solo se trata de ver la impresionante línea de mezcales que manejan, de esos puedes estar seguro que están casi todos, desde el espadín, serrano, de pechuga, con gusano, avocado, minero, tóbala, Cuishe, madre Cuishe, crema y todo ellos pueden ser blancos o jóvenes, reposados o añejos. Las procedencias son de estados con Denominación de Origen y también los que no lo son, esto da la seguridad que tendrán de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, y los otros que también se han sumado a la protección de sus destilados.

Pero no queda solo en las bebidas de los dioses, también puedes hallar café de altura, miel natural, frutos deshidratados, sal de gusano (el complemento perfecto para el mezcal), carne seca, vinos nacionales y un complemento que nunca cae mal, los quesos. En estos puedes encontrar un balance entre artesanales y los que no son. Tampoco podemos dejar de mencionar otra bebida que es muy tradicional de México, el Ponche y en éstos hay de sabores exquisitos, todos ellos frutales. La cerveza también aparece con sus formas artesanales, con distintos géneros, Porter, Pilsner, Lager, oscuras, claras y todos esos métodos que buscan darle una variedad obligada para el consumidor.

sabra

Sabrá Dios es un lugar que respeta el trabajo de los productores, de quienes hacen que surja todo lo que consumimos agradablemente; compran directamente, con precios justos que cubran las necesidades y requerimientos de sus insumos y a la vez tengan una ganancia. Ahora sí, Sabrá Dios, sabe que lo artesanal es un trabajo que tiene un arduo esfuerzo, pero que se ve recompensado cuando se tiene  en las manos ese hijo prodigo y al entrar en las instalaciones de estos emprendedores, tiene el nicho adecuado para, quienes gustan de lo nacional, hallen su favorito.

Descubre al Dios, Degusta con sus santos y Comparte su sabiduría.