Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Guanajuato es la sede 2024 del Concours Mondial de Bruxelles

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 10 meses 4,411

Hay que aplaudir por la buena gestión que realizaron las autoridades del estado de Guanajuato para conseguir que el afamado Concours Mondial de Bruxelles se realice en la industrial ciudad de León. Son tres días – 7, 8 y 9 de junio - dentro de un año, que se realizará la esperada reunión de lo mejor de lo mejor en vinos.

Y es la industrial ciudad de León donde se harán las largas sesiones de cata, las cuales se harán por primera vez en nuestro continente, situación que nos llena de orgullo, porque pone a México en un lugar privilegiado en el escenario vinícola que lo puede empujar a ser considerado como uno de los productores con más potencial en el mundo. O de mínimo en América.

Asimismo, Guanajuato busca posicionarse como un mercado atractivo para los futuros productores de vino; y más porque en este momento está ubicado en el quinto lugar nacional en extensión de viñedos con unas 485 hectáreas plantadas y 100 más con potencial de siembra; dando un 4.5 % de la superficie nacional. También está en esa misma posición en la cosecha de uva en general y cuarto en la obtención de vino.

Hay que añadir que se tienen 46 proyectos vinícolas y vitivinícolas, con 34 bodegas que se congregan en la Asociación Uva y Vino de Guanajuato. En esas empresas se hacen 1, 240, 000 litros de vino que nacen de uvas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Tempranillo entre otras. Teniendo a Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Felipe, San Francisco del Rincón, Guanajuato, León, Salvatierra, Comonfort y San Diego de la Unión como las principales zonas de cultivo.

Lo anterior ha hecho de Guanajuato un estado atractivo para los concursos, demostraciones y festivales de vino. Más porque el estado cuenta con 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Guanajuato y San Miguel de Allende); 6 Pueblos Mágicos y 5 Zonas Arqueológicas que aumentan la plusvalía turística de esta región de México.

Ya saben los días y la ciudad para que vayan apartando las fechas, con su respectiva reservación de hotel para que asistan a este certamen que es obligatorio para vivir una de las mejores experiencias en materia de vinos.

Descubre, Degusta & Comparte la sede mexicana del vino

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.