Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Una pequeño compendio del maridaje, como iniciarse en él

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,492

Y no subestimamos a nadie, todo lo contario, queremos tener nuestras pequeñas y humildes propuestas y en este caso es, una aportación de terminología, ya que queremos que aquellos que no están acostumbrados a usar los términos, que en un principio pueden parecer usuales y comunes para una mayoría, habemos pocos que con el tiempo vamos conociendo y que nos gusta aprender en el día a día.

La aceptación más simple y efectiva para definir esta palabra, Maridaje, es la combinación que se da de forma natural entre un tipo de comida y una bebida. Empezó a ser muy usada con las degustaciones de vino, de cualquier tipo y es así como agarró fuerza y las demás bebidas destiladas, tomaron esa referencia, para hacer sus propias degustaciones. Esta es la acepción, de manera simple y básica. Se trata de encontrar que, tanto los platillos como los líquidos sean los adecuados para tener una agradable sensación de satisfacción de los sentidos.

maridaje3

Uno de los errores más aceptados, es que, se debe usar esta palabra, solo con las bebidas con graduaciones alcohólicas, todo lo contrario, es un término popular y que puede ser insertado en cualquier degustación o comida cualquiera, sin que esto sea tomado como una subestimación gastronómica.

Puedes empezar a practicar con las bebidas comunes, incluso agua, porque no hay mejor líquido que uno limpio e insaboro; donde tus papilas gustativas pueden educarse sin que tenga una interferencia de alcohol.

 maridaje5

Después puedes pasar a los licores, si quieres, toma el común, a esto nos referimos al vino, selecciona los tintos, para que lo fuerte de su acidez y sabor, te pueda dar un amplio margen de aprendizaje y sensibilidad. Lo decimos porque, ya estamos acostumbrados con los dulces, es decir panes, golosinas o postres, y esto tampoco es malo, al final, es una cuestión innata del ser humano, de aprender e ir descubriendo las diferentes texturas de los alimentos. Sucesivamente puedes cambiar de licor, prueba con el mezcal, el tequila o la que te agrade más, cada una tiene propiedades diferentes y que pueden darte una gran alegría.

Es así, de manera resumida y con nuestros conocimientos, puedan sumergirse en un mundo impresionante, donde las combinaciones y aceptaciones son incalculables.

maridaje

 Descubre la terminología, Degusta con los inicios y Comparte la información elemental.