Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Una felicitación a Cosme, número 96 del 50 Best Restaurants

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,864

Es bueno ver que, paso a paso el restaurante Cosme, la creación neoyorquina de Enrique Olvera, ya tiene un lugar dentro de los 50 Best Restaurants, esto ha sido un enorme avance para el chef y su sitio, ya que competir y lograr una posición en el primer listado que emite esta poderosa e influyente organización, es digno de aplaudir. Más aun, cuando está ubicado en una de las ciudades que más restaurantes posee y de ellos, hay muchos con gran calidad y son favoritos de críticos especializados.

cosme50

Cosme se halla en el puesto número 96 y con esto va revalidando los buenos comentarios que han emitido colegas, especialistas y comensales en general, además por el poco tiempo que ha pasado desde su inauguración, ya ha logrado convencer al panel de jueces que hacen sus visitas a todos estos sitios, para que lo empiecen a tomar en cuenta. Por lo mismo, no dudamos que se ira adentrando a los primeros lugares, pero para describirlo, que mejor que tomar sus propias palabras y vayamos imaginado todas las texturas, olores y sabores que han impregnado las paredes de este digno representante de la gastronomía mexicana:

“Cosme es un restaurante ubicado en el distrito Flatiron de Nueva York, donde se sirve cocina contemporánea con inspiración mexicana. El mundialmente conocido chef Enrique Olvera y su equipo crean platillos enraizados en los sabores y las tradiciones de México, pero que también celebran los ingredientes locales y de estación,  provenientes del valle de Hudson y sus alrededores.”

cosme_de_enrique_olvera_en_nueva_york_808339372_1300x868

 

En cuanto a las bebidas, Cosme se enfoca en los destilados mexicanos, habiendo mezcales de diferentes agaves, tóbala, espadín, madre Cuishe, pechuga, Tepextate y otros más. Pero no olvida ofertar vinos, ya sean rosados, tintos o blancos y en una gama de exponentes mexicanos, nos da gusto saber que hay otros representantes del suelo mexicano: sotol, bacanora y tequila; así como otros licores del mundo.

Siento que la mejor manera de adentrarse en la cocina, en el concepto, en la visión de Enrique Olvera y Cosme es ir a Nueva York y sentarse en cualquiera de sus mesas y pedir cualquiera de sus características culinarias. Felicidades al chef Enrique Olvera, pero sobre todo al gran equipo que lo rodea y ha hecho una base sólida, que lo ha posicionado en un justo y merecido lugar.

Descubre el residente de la Gran Manzana, Degusta con su sitio y Comparte la orientación mexicana en Estados Unidos.