Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Una cata que fue dada con muchos Amores en Ensamble

Categoría: Social Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,433

La noche de anoche fue una experiencia mezcalera, de gran sabor y un balance gastronómico, entintado con ambiente relajado y de curiosidad. Y sin que suene cursi, todo gracias a los Amores que destila el mezcal que llego de las tierras de esos bellos estados productores, Oaxaca y Guerrero. El pretexto para degustar estos sabores fue una Cena Maridaje con el destilado de México, aunque se enojen y me quieran crucificar los tequileros, al fin y al cabo, el tequila como tal es un mezcal, con un proceso un poco diferente y proviene de un agave, el Weber o Tequilana.

catajames1

Los platillos que acompañaron a tres excelentes variedades de mezcal, fueron hechos por el gran equipo culinario de la casa, los siempre amables y atentos anfitriones de Ensamble; este equipo es encabezado por el talentoso Chef Edgar Sotelo, quien supo descifrar las deliciosas notas que destilan los Amores. El equilibrio, que ser más un complemento, fue un extraordinario compañero de sabores, fue la presencia del Director Comercial de Amores Mezcal y quien llevo la voz cantante en la demostración y cata de los mezcales, James Wallace Brown. Un nombre que puede causar suspicacia de origen, pero el amable James, es igual de mexicano que el mezcal mismo, algo que comprobamos en una entrevista aparte, donde comprobaran la atención y visión de este joven empresario.

botellaC

Este dúo gastronómico se “ensañaron” con un exquisito desfile de aromas y los diferentes estilos de alimentos que por la mesa de los invitados pasaron, haciendo las delicias de todos ellos, al leer el menú, comprobaran que fue una velada con intensidad e identidad nacional, apoyado por diferentes maneras de entender la cocina. En el siguiente texto se muestra el tipo de mezcal y el plato que se coordinó con el licor de los dioses:

jamesbanner

  • Amor Joven (espadín joven) con Tostada de ceviche con sutiles notas de chile habanero y crocante de piña.
  • Amores Reposado, interactuó con un Crocante de Camarón enchilado cubierto de tierra de chicharrón.
  • Amores Cupreata (la estrella de la noche), cerró la cena con un exquisito postre, Tradicional Buñuelo con melaza de guayaba, lluvia de queso panela y flores orgánicas.

Este conjunto de gastronomía, anfitriones, no hay que olvidarse de la guapa Vanessa Gómez, Encargada de Relaciones Públicas y del siempre organizado gerente de Ensamble, Francisco; y todos los asistentes que tuvieron la fortuna de asistir y conocer de los procesos del mezcal, dio como resultado una noche mágica, de sabiduría ancestral, reforzada con elementos modernos. Ya que la ponencia de James se conjugo con un video, el cual mostró las tierras y los verdaderos actores y responsables de la elaboración de este destilado. Con los comentarios que ahí se hicieron, nos dimos cuenta que hay un gran interés por saber más del mezcal, por introducirse a probar sus componentes y la bella manera de trabajar la tierra, los agaves y los palenques que hay en Oaxaca y Guerrero.

jamesbotella2

Lo que nos da muncho, aparte de lo descrito en los textos anteriores, es que El Ensamble tiene  un fuerte compromiso con sus consumidores, y todos aquellos que quieran sumarse, por seguir difundiendo esta tradición de nuestro México. Siempre realiza esta acción con mucha dedicación, con grandes maestros mezcaleros y tiene programado un evento de este tipo en todo el año, con ello tenemos oportunidad de asistir a todos ellos o como mínimo, a uno de estas demostraciones culinarias y de fantástica presencia destilera.

Descubre, Degusta & Comparte.