Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Primero de las Estrellas Michelin.

Categoría: Social Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 16,236

CHEF GAYTAN Y SU MEXIQUE DE CHICAGO.

Avecindado en la Ciudad de los Vientos, donde los grandes lagos son parte de una frontera, y a la vez, una defensa natural; traslado toda su humanidad y sus pensamientos a esta urbe, el señor Carlos Gaytán, un hombre de sistemas computacionales, de un pueblo, Huitzuco, un municipio de un estado, que está pasando momentos de zozobra y angustia; y por lo mismo, consideramos que se llenen los espacios informativos con notas de los hijos pródigos, esos Guerrerenses que están por encima de las peleas y diferencias; que dan su aporte y puedan ser ese ejemplo de tenacidad.

23 años han pasado desde que Carlos haya decidido emigrar, que fue, un espalda mojada; donde tuvo que pasar por la obligada lista de trabajos menores y así ir subiendo peldaño a peldaño; incluso tuvo que batallar con la barrera del idioma. Pero después de estos inconvenientes, que son el pan de muchos paisanos, estableció su Restaurante Mexique, el nombre de tal, es por la influencia que obtuvo por sus años de estar trabajando con colegas franceses; y es tal la influencia en sus conocimientos que ha querido tener una mezcla de cocinas, la de su nacionalidad y la gala.

Ya son dos años que la Guía Michelin lo ha reconocido con su Estrella y que fue el primero de los dos mexicanos que ostentan este galardón; pero Él sigue velando porque sean sus asiduos comensales, quienes le sigan dando su aprobación y que salgan con la satisfacción completa, de haberse ido con un nutrimiento gourmet. Carlos Gaytán se define asimismo como un artista de la Cocina, y sabemos que todos tienen ese toque, y en el de Carlos se ve reflejado en las presentaciones de sus platillos.

Ya que estamos en estos, los mismos son el resultado de esa fusión de trabajo, de maestros pasados llevados al recetario de la comida nacional, lo mexicano tradicional con lo típico francés y recordamos que en el nombre del Restaurante esta intrínsecamente unido. Y entre estas recetas están la Mantaraya con Mole Verde de Guerrero, el Mole Teloloapan, Pechuga de Pato al Tamarindo, Carne Asada con Salsa de Queso de Cabra o las Enchiladas de Chocolate. Podemos adentrarnos a los premios y honores recibidos, pero preferimos que hable la Obra del Chef, que explaye sus comentarios vertidos en su Vajilla y podamos complacernos de tener la alternativa de casa fuera de esta.

Descubre al inmigrante, Degusta sus ideas y Comparte sus fusiones gastronómicas.