Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

México en la Copa del Mundo de la Gelatería

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,131

O Coppa del Mondo della Gelateria, una competencia que llega a su séptima edición, y desde el nombre se sabe cuál es su sede, Italia. Una reunión que congrega a 13 países de diferentes continentes, todos ellos tienen una larga tradición en la fabricación de postres, esculturas y otros platillos que tienen ese estilo.  Todos los elementos que componen a cada equipo nacional, son: 1 fabricante de helados, un Chef repostero, un escultor de hielo, un chef general y una persona que funge como capitán de la selección. Y una gran noticia es que tenemos a nuestro país, como uno de los equipos participantes, y está dentro de la competencia oficial; el desarrollo de la Copa ya está en pleno funcionamiento, ya que fue una competencia que empezó el día viernes 23 de enero y tendrá su cierre el 26 de éste mismo mes.

coppa_mondo_gelato_canada_N

Esta copa está dentro de la Exposición Internacional de Helados, Pastelería y Panadería Internacional y las pruebas que tendrán que elaborar las naciones son las siguientes:

  • Presentación de una copa decorada en una base de agua helada.
  • Pastel de crema de hielo, presentando una escultura de hielo.
  • Un evento sorpresa que se titula la Caja del Misterio, que califica las habilidades reposteras de los miembros del equipo.
  • Un a entrada de Helado Gourmet.
  • Presentación de un Helado Mignon con estilo en quebradiza Sull’Alzata.
  • Una obra de arte: Escultura de hielo y agua, una toma de agua con hielo en una elevación Crispe.
  • Un  gran buffete final  donde estarán todos los platillos hechos por los competidores.
  • coppadelmondo

La celebración de esta Coppa es cada dos años, y la selección de los países participantes es hecha de una manera rigurosa, teniendo como una regla, que en ellos haya una larga tradición en la hechura de éste tipo de platos y lógicamente, los chefs y escultores tengan una impecable carrera en éste ambiente de la repostería. México tendrá como rivales a las siguientes nacionalidades:

-          Italia

-          Polonia

-          Marruecos

-          España

-          Suiza

-          Chile

-          Uruguay

-          Estados Unidos

-          Australia

-          Japón

-          Argentina

-          Singapur

Una cerrada y férrea competición es la que tienen nuestros compatriotas, pero no dudamos que ellos, quienes nos representan, tienen una calidad y talento, que los llevo a estar dentro de este importante festival y exposición de Helados y Repostería.

coppadelmondo1

Descubre a los gelatos, Degusta con el hielo y Comparte las esculturas conmemorativas.