Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Maestro Dobel en barricas de Napa

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 6,175

El tequila Maestro Dobel no necesita mucha presentación, su fama alcanza varios países que lo han tomado, literalmente, para amenizar sus reuniones o que conforme el menú de prestigiosos restaurantes. Este destilado cuenta con diferentes estilos, que llenan el gusto de quienes lo beben, todos ellos siguiendo la larga historia heredada por los primeros productores que tuvieron la brillante idea de crear algo nuevo para el mundo.

A todos ellos hay que añadir la nueva versión que recién lanzó, un extra añejo bautizado como Dobel 50 Silver Oak. Y tal cómo se ve en su apelativo, está elaborado en colaboración con la bodega de vinos Silver Oak, quienes han contribuido con las barricas de vino para darle la terminación al tequila.

Este es un extra añejo que se maduró, en un principio, en barriles de roble americano y se hizo en un período de 7 años, como mínimo; después se alojo en barricas de Cabernet Sauvignon de Roble Plata de la propia tonelería para una segunda maduración.

En el sabor se aprecia de inmediato esta línea de trabajo lo que da unas notas de cata con aromas de cítricos, frutos rojos y frutos secos como higos y dátiles, además de que el líquido toma un color ámbar brillante con destellos dorados. Esta singular formula se envuelve en un bello envase de tonalidades oscuras, para mejor protección de la misma.

Para rematar, hay que mencionar que este tequila es para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de la casa Maestro Dobel. No cabe duda que la interacción de estas dos grandes y excelentes marcas, han dado un nuevo hito para la industria, algo que los consumidores agradecemos enormemente. Sólo hay que esperar poco para ver estas botellas en los estantes de las tiendas especializadas.

Descubre, Degusta & Comparte el extra añejo de las barricas

Nota importante. Las imágenes aquí mostradas son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.