Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los cócteles más famosos para tomar en la playa

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 19,159

Se acerca el verano, las vacaciones más largas, bueno para los escolares y uno que otro que puede escaparse a los hermosos destinos turísticos del país. Y si en éstos se tienen a los miles de kilómetros de litoral y playas, como uno de los favoritos para descansar y relajarse, pues que mejor. Es por eso que hemos decidido adelantarnos unas cuantas semanas y compartir con ustedes algunos de los cocteles más representativos de esa temporada llena de sol y arena. Todos ellos son representativos de algunas naciones y que, quizás ya conocen, pero aun así, no está de más tenerlos en cuenta para cuando estén dentro de la alberca o acostados en la playa, refrescando interior y exterior del cuerpo.

  • Cabo Codder, Estados Unidos. Este es el primigenio nombre de uno de los más famosos del mundo, el Cosmopolitan; hecho en ese bello estado de Massachusetts, donde se cultiva uno de los principales ingredientes de este coctel, el arándano. Es con el zumo de este fruto que le da vistosidad y un extraordinario sabor a la combinación con vodka.
  • bebidascaipiriña
  • Caipirinha, Brasil. De él ya hemos dado cuenta, así como receta, pero nunca está de más sugerirlo. La lima, el azúcar, la cachaza y las frutas típicas de ese bullanguero país han hecho de esta copa, una de las más refrescantes y pedidas.
  • bebidascervezaraya
  • Cerveza roja de la raya, Jamaica. Se puede decir que es una de las bebidas más representativas de esta hermosa isla, enclavada en el Caribe. Con cerca de un siglo de haber sido elaborada, la Cerveza roja de la raya o franja, es un icono de la cultura e identidad del jamaicano.
  • bebidasdaiquiri
  • Daiquiri, Cuba. Cuenta la leyenda que esta fue una bebida hecha por los gringos, los cuales se hallaban en la playa que le dio su apelativo a este coctel, que va lleno de ron, lima y azúcar. Otros comentan que nació en un bar de Santiago de Cuba, lugar donde se halla la mencionada playa Daiquiri.; como haya sido el hecho, este es otro de los populares que más se pide en todo el orbe.
  • bebidasginytonica
  • Gin con tónica, India. O más fácil de nombrar como ginebra y tónica, a esta mezcla se le añade una rodaja de lima y se obtiene una bebida nacida en el subcontinente de la India, pero que se supone, era una hechura británica, cuando dominaban a este pueblo.

Por hoy paramos con las sugerencias y en la semana les daremos otras copas, para que vayan pensando cual pedir y si quieren probar de todas, adelante, solo recuerden que la combinación de diferentes destilados y fermentados, nos puede causar uno que otro accidente, buen provecho.

Descubre las playeras, Degusta con sus alcoholes y Comparte las playas del mundo.