Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los 10 mejores restaurantes del mundo de TripAdvisor.

Categoría del Blog: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 2 semanas 84

La guía de viaje TripAdvisor reveló cuáles son los mejores restaurantes del mundo, según las evaluaciones que hacen los miles de usuarios de la guía durante todo el año.

En general, esta guía es bastante generosa con sus galardones y este año premió a 584 restaurantes, según diferentes categorías con los premios Travellers’ Choice Restaurantes 2019. Sin embargo, el más importante es el top 10, que conforman restaurantes que sólo han recibido altas calificaciones y elogios de forma constante por los comensales de todo el  mundo.

TripAdvisor basa sus evaluaciones en comentarios de sus propios usuarios. Esta metodología, sin embargo, les ha traído problemas porque hace pocos meses un usuario inventó un restaurante y lo llenó de criticas ficticias positivas de tal manera que fue catalogado por la guía como el mejor restaurante de Reino Unido. Y ni siquiera existía.

El top 10 de sus Travellers’ Choice Restaurantes 2019 lo lidera, por primera vez, un restaurante asiático, el TRB Hutong de China. También figuran dos latinoamericanos, el Benazuza de México en el cuarto puesto y el Aramburu, de Argentina, en el noveno.

Esta es la lista de los 10 mejores restaurantes según TripAdvisor:

TRB Hutong. En Pekín, China.  Su cocina es europea contemporánea y se compromete a un alto nivel de hospitalidad a los comensales.

Epicure. En París, Francia. Este premiado salón sirve refinada comida francesa que le ha llevado a conquistar tres estrellas Michelin. Está dentro del hotel Le Bistrol.

Ristorante Villa Crespi. Está en Orta San Giulio, en Italia. Ubicado en una hermosa villa, el paisaje es parte de la propuesta. Su chef, Antonino Cannavacciuolo ofrece un descubrimiento de sabores desde las tradiciones del sur de Italia, en particular Nápoles, hasta las orillas del lago Orta en Piamonte, donde está el restaurante.

Restaurante Benazuza. En Cancún, México.  Dentro del complejo hotelero Oasis ofrece cocina tecnoemocional con matices mexicanos, hecha con técnicas innovadoras.

The Jane. En Amberes, Bélgica. Está dentro de una antigua capilla militar y lo regenta el chef Sergio Herman, ya famoso por su restaurante Pure C en la ciudad holandesa de Cadzand-Bad.

Le Brouillarta. Es Saint-Jean-de-Luz, Francia. Es el segundo restaurante galo que logra un puesto en este ránking. Lo dirige el chef Guillaume Roget quien ofrece “cocina inventiva”.

David’s Kitchen. En Chiang Mai, Tailandia.  Busca hacer una comida confortable, en la que las carnes son el alimento favorito, preparado de muchísimas formas.

El Celler de Can Roca. En Girona, España. Este restaurante regentado por los tres hermanos Roca suele estar en el número 1 o 2 de los mejores ránking del mundo. Definen su cocina como de estilo libre,  comprometida con la vanguardia creativa.

Aramburu. En Buenos Aires, Argentina. Es un restaurante que se define como “cocina de autor”, con texturas y sabores con combinaciones originales. Ofrece menú de degustación de 12 platos.

Aramburu, Buenos Aires

Adam’s. En Birmingham, Reino Unido. Aunque TripAdvisor es de origen británico, sólo un restaurante de Reino Unido logra colarse entre los mejores 10. Se trata de Adam’s, que ofrece grandes platos contemporáneos. 

Sea como sea, en esta variopinta lista podemos observar mayor diversidad, aunque para algunos expertos, puede ser un tanto subjetiva porque no son opiniones, al cien por ciento, de profesionales de la cocina. Pero como se dice, "en gustos se rompen géneros".

Descubre, Degusta & Comparte las experiencias de los viajeros.