Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La nueva joya de Casa Dragones: Mizunara Reposado

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 7,200

Casa Dragones se ha posicionado como una de las mejores bodegas de tequila en México, tan así que su nombre ya es una de las estrellas en varios países del planeta. Pero no puede dormirse en sus laureles, que, si bien son múltiples, no se conforman con lo que tienen; buscan innovar por el bien del negocio, pero, sobre todo, para sus fieles seguidores.

Por eso han decidido a buscar nuevos elementos que les den otros sabores a sus tequilas y uno de ellos han sido los barriles Mizunara. Estos son de roble cuyo nombre significa “roble de agua”, son árboles que no crecen rectos de madera dura, permeable y, en una contradicción, son porosos.

 Siguiendo con esta pequeña revisión de este roble, agregamos que hay muy pocos especímenes y, por lo tanto, my caros para los productores, cuestan unos 90 o 100 mil pesos, más o menos, de acuerdo a la cotización que haya. Su cotización se da con base en que son más húmedas, lo que hace, la fabricación de la barrica, muy difícil de trabajar, sumen que debe de tener, el roble, una edad de 200 años.

La casa del Dragón viene trabajando desde el 2018 con este material, pero no es lo único que quiere extraer del talento japones, ya están trabajando con una tonelería para tener barricas con carbono personalizado. Pero volviendo al Mizunara, este le otorga elegancia al sabor, vista y nariz, características que han comprobado expertos de la industria.

Así, sus propiedades se pueden describir con sutiles aromas de magnolia y flor de naranja en la nariz, con notas de chabacano y ganache en el paladar, y un cálido final con marcas de grano de café y especias suaves. 

Para adquirir esta genialidad mexicana, hay que meterse en el sitio web de la empresa y comprarlo en línea por unos 2899 pesos. Siendo sinceros, es un gran precio para toda la calidad que se encierra en esta botella.

Descubre, Degusta & Comparte el roble japones con el tequila

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.