Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El arte de servir Champagne

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 5,709

Sabemos que vamos avanzando en el primer trimestre, eso nos da el espacio para que nos adentremos a aprender nuevas cosas, y la gastronomía no puede quedar exenta, por eso, y antes que nos empiezan a llegar las fiestas y nos agarren en fuera de lugar, les traemos una breve guía de como servir uno de los líquidos más apetecibles de este planeta.

Las copas

Como ya se deben de haber dado cuenta, la tendencia en el uso de la tradicional copa flauta viene cambiando por algunos especialistas, y no por llevar una rebeldía sin ton ni son. No, por ahí no va la cosa, más bien, se trata de probar artefactos diferentes, pero que éstos tengan sentido y practicidad de uso. Por eso, ahora podemos observar que ya se empiezan a servir, el champagne, en copas estrechas en forma de tulipán. Esto se debe a dos razones: el recipiente más lleno y redondo permite un mayor contacto con el aire en la copa y realza los aromas al inhalar el champán, y la boca más ancha permite que la bebida lave todo el paladar en lugar de solo el centro, lo que ofrece un sabor más pleno. experiencia.

Temperatura para servir

Aquí no hay, ni creemos que lo haya, cambios por reportar. Esta bebida es única y espectacular; sus características tienen ya una reputación y una forma de servirlo. Con lógica, sabemos que lo podemos enfriar de distintas maneras, pocas, pero válidas. La primera es la más simple, el refrigerador, pero tienen que dejarlo, por lo menos, tres horas. ¡Ah! Pero la temperatura debe de ser de unos 8 a 10 grados centígrados. Si tienes un termómetro en otra unidad de medida, la que usan los anglosajones para más señales, este debe de marcar unos 43 o 48 grados Fahrenheit.

Volviendo a los lugares donde puedes guardarlo, una forma elegante y vistosa es la infaltable cubeta o hielera, lo apropiado es sumergir la botella hasta el cuello, y en esa mezcla de agua con hielo (50 / 50), permitirá el contacto total con la botella y un enfriamiento eficiente.

El corcho

Para abrir la botella hay que saber como tomarla, y esto debe de hacerse, recomendablemente, a una posición inclinada a 45 grados, cerca del pecho, con una mano sujetando el corcho con el alambre que ya se retiró. La otra mano girará la base del envase, no el corcho. Se tiene que abrir lentamente, dejando escapar un ligero susurro, de preferencia, sin hacer algún tipo de ruido estruendoso.

Servirlo en la copa

Aquí usaremos las dos manos. La mano derecha inclina la botella sujetándola de la base, mientras que la izquierda inclina la copa. Sirve primero una pequeña cantidad en tú vaso, huele y bebe para asegurarte que el ejemplar no este defectuoso. Después de darle el visto bueno, sirve las copas de tus invitados hasta su punto más ancho, justo debajo donde se inicia el estrecho. Terminando esto, coloca la botella en la cubeta para que siga manteniendo la temperatura.

Termina brindando por el simple placer de degustar una de las mejores bebidas que haya hecho la humanidad.

Otras recomendaciones

  • Al destapar la botella, trata de hacerlo un poco alejado de las personas que estén contigo, así evitaras algún posible accidente.
  • En ese proceso, ten a la mano una toalla o servilleta de tela, para tener una mejor sujeción o limpiar un posible derrame.
  • El muselet, la jaula de alambre que rodea al corcho, se tiene que retirar, comienza tirando y girando la junta tórica en sentido contrario a las manecillas del reloj, hasta que el cable inferior afloje y se quita con cuidado.

Sigan estos pasos y tendrán una reunión más que agradable.

Descubre, Degusta & Comparte la etiqueta del champagne

Nota importante. Las impagenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.