Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Fiesta de Puebla y sus Cervezas, salud de la buena

Categoría: Social Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,090

El fin de semana fue uno de esos días que estuvieron llenos de festividad, de gastronomía y mucha cerveza, para el gusto de los cientos de aficionados a esta bebida, la cerveza de Puebla y sus numerosos exponentes. Parte del estacionamiento de Las Galerías de Las Ánimas se acondiciono para dar la bienvenida a todos los productores de estas bellezas artesanales, con muchos estilos, diferentes formas de elaboración pero que, cada uno de ellos van por el mismo enfoque, el hallar el mejor sabor, aprovechando todos los ingredientes que se puedan prestar para la creación de una de las favoritas del mexicano.

blog_3

Fueron tres días con mucha alegría y ánimos que estaban a lo que daba, positivos en la recepción y aceptación de sus productos, el único pero que hubo fue para el día viernes, y no porque haya habido una mala organización, todo lo contrario, el equipo que encabeza la guapa Miriam Jiménez, siempre estuvieron atentos a las necesidades de todos los cerveceros y de los asistentes. Ese viernes, día de inauguración oficial, se vio empañado, literal, por la lluvia que cayó en toda la Angelópolis; pero las otras dos fechas fueron momentos de algarabía y conocimiento, porque no solo fue la venta de cervezas, también era dar las pertinentes explicaciones de los ingredientes de cada cerveza.

blog3

En cada stand, los dueños y representantes de las cervezas, fungieron como excelentes anfitriones, desde el servicio y despacho de las bebidas, también recomendaban las comidas aptas para cada tipo de sabor. Y es que había de todo, cervezas de trigo, de café, bambú, ¡chile! Y muchos otros elementos que nos hacía rendirnos ante la malta y lúpulo. También los estilos fueron variados, ya que esa es la nobleza de la cerveza, el poder tener diferentes modos y medios de fabricación, así como de conservación; es así como vimos a las Ale, IPA, Red Porter, Porter, Brown, Stout, Blonde, Lager y otras más; y aunque sea una frase ya trillada en la gastronomía, todas ellas hicieron las delicias de quienes llegaron.

blog7

A su vez, por marcas, bodegas o etiquetas tampoco se paró, había de todas las presentaciones e incluso de tamaños, como los amigos de Brigal lo hicieron ver, al llevar las respectivas caguamas. También estuvieron las importadas, amigas provenientes de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Argentina y lógicamente, quienes destacaron e invadieron todos esos metros de concreto fueron las mexicanas, predominando las poblanas, sin dejar de lado a otras invitadas que llegaron de Oaxaca, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Baja California y otras más entidades que estuvieron bien cubiertas por sus respectivos embajadores de la cebada.

blog10

Entrando en materia de etiquetas, de sus respectivos nombres, podemos hacer mención de nuestros amigos Cervecería Tehuacán, Beso de Malta, los ya mencionados de Brigal, Marcianito, Homero, Santamaría, Media Agua, Aparicio, 7 Barrios, Babilonia, 6 Hileras, Saga, Osadía, Calavera, Quebrada y otras más que entonaron bien con el ambiente que ahí se posesiono; sin faltar la parte musical, amenizado por grupos de diferentes géneros, y entre los que vimos fue a uno de esos orgullos poblanos, cantautor que ya tiene sus tablas en diferentes escenarios, Iván García.

Toda una buena fiesta, bien organizada, con mucho empeño por parte de todos los involucrados, que supieron saltear las dificultades y trajeron una grata y muy deliciosa experiencia gourmet.

blog12

Descubre a las que brindan en Puebla, Degusta con sus envases ámbar y Comparte las diferencias de cada una de ellas.