Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sibaris ahora en Playa del Carmen.

Descubriendo, Degustando y Compartiendo experiencias gastronómicas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Categoría: Social Marimar Fecha: hace 7 años 16,378

En Sibaris el Descubrir, Degustar y Compartir es más que un eslogan, es nuestra filosofía de vida y la aplicamos día a día para poder estar en todas las latitudes de México, y no solo como una presencia virtual, también nos establecemos físicamente en esos sitios que tienen un gran tesoro gastronómico y turístico.

Con estos dos años de vida hemos decidido viajar, ponernos las bermudas, pareos, sandalias y gafas oscuras para recorrer nuestra nueva casa, extensión de la primera (Puebla) y disfrutar del hermoso paraíso tropical que es Playa del Carmen, Quintana Roo. Sí amigos sibaritas, este encantador lugar es el más reciente hogar de Sibaris y con esto empezamos los festejos de nuestro Segundo Aniversario.

Decir que Playa del Carmen es un paraíso es quedarnos cortos; desde que llegamos, nos vemos inmersos en un camino lleno de palmeras, una selva que está saturada de colores y plantas, es un lugar donde puedes apreciar el canto de bellas aves, aunque lo que maravilla es Descubrir las inmaculadas playas que posee, te quedas con la boca abierta. Al andar por esa suave arena de inmediato se te antoja quitarte la ropa y nadar en esas espectaculares aguas de color turquesa.

El bucear entre fascinantes peces, zambullirte cerca de los corales y convivir con otras especies marinas, son una pequeña parte de lo que puedes Degustar en Playa del Carmen. Este puerto bulle efervescentemente con diferentes propuestas de entretenimiento y ni que decir de la amplia gastronomía con la que cuenta.

Adentrarse en a la inmensa Quinta Avenida es una experiencia que sensibiliza tus sentidos al percibir aromas suculentos y observar las diversas cocinas que componen esa calle. Las lenguas y técnicas culinarias te van sugiriendo el menú tan variopinto que confluyen en la gran gama de restaurantes que hay ahí.

Pero no es la única vía que Comparte sus olores y maneras de entender la gastronomía, Playa del Carmen ha crecido a pasos acelerados y ahora es un gran exponente culinario, que reclama su justo lugar en el gran escenario de la gastronomía internacional.

Por alternativas y visiones no paramos, en nuestra plataforma ya tenemos seleccionados, de acuerdo a las opiniones de los sibaritas, todos esos lugares que recomendamos sin cortapisas:

Oh lala! Cocina internacional hecha por un talentoso chef y una imbatible administradora, Jorge García y Mikaela Romero. El primero de ellos ha sido un incansable viajero, alumno de uno de los grandes exponentes de la cocina internacional, Norbert Tillard. Y Mikaela es una mujer que se enamoró de México, pero aun así, no olvida sus raíces portuguesas y añade sus gustos mediterráneos al éxito de este galardonado restaurante.

La Casa del Agua, es un componente más de esa impresionante cadena que es Spath. Centro culinario que maneja de manera excelsa la cocina fusión, recargándose en el estilo español. Este restaurante rebosa de tal calidad, que ya ha estado en la influyente lista de la revista Conde Nast Traveler Magazine: “The list of the Best restaurants from Bangkok to Beverly Hills”. ¿Necesitas más argumentos para ir a comer ahí? Nosotros creemos que no.

Con Nau cerramos esta breve, pero fina selección de restaurantes. Nau es mucho más que frutos de mar, y parafraseando su ideología, “Las personas no vienen a un restaurante solo para comer. Vienen por una experiencia”. Esta expresión es del ingenio de quien comanda las cocinas de este exquisito restaurante, Albert Balaguer y con ella resume lo que descubrirás en Nau.

Quisiéramos escribir más y más de Playa del Carmen, de sus estilos, de las festivas noches que ahí se dan, de sus exponentes culinarios, de sus actores, de quienes hacen de este maravilloso lugar, uno de los preferidos para los viajeros nacionales y extranjeros, pero los invitamos a que se sumerjan en Sibaris.com.mx y hagan valido nuestro eslogan para así ser parte de la gran comunidad con la que contamos y vivir con todos ellos, la exuberante belleza de Playa del Carmen.

Así podemos decir que Playa del Carmen es Sibaris y Sibaris es Playa del Carmen, ambos interactúan en una renovada página web, donde se aplican las mismas virtudes y ventajas que ya conoces. Toda esta recomposición de nuestros elementos es pensando en todos y cada uno de ustedes sibaritas, para que naveguen de manera sencilla y junto con nosotros, Descubran los sabores de nuestro México.

Descubre, Degusta & Comparte el lado sibarita de Playa del Carmen.