Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La exclusiva subasta de Whisky

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,622

La mayor colección privada de whisky, constituida hasta su muerte por un aficionado estadounidense, fue puesta a la venta el viernes 17 de este mes,  por una casa de subastas que espera ver algunas de las botellas alcanzar hasta un millón de libras.  Compuesto principalmente de whisky escocés, este conjunto de más de 3 mil 900 botellas, descrito por la web Whiskyauctioneer.com como la "colección perfecta", se venderá en dos partes.

La primera salió el 17 de febrero. Un segundo lote seguirá entre el 10 y el 20 de abril. La casa de subastas busca así dar a los compradores tiempo para explorar la colección en toda su diversidad, ya que algunas botellas no se han visto nunca o rara vez en remates, explicó. En la primera venta se ofrecen mil 949 botellas, incluida una muy rara de Macallan Valerio Adami destilado en 1926 y envejecido en barril durante 60 años, con precio de salidad de 600 mil libras.

El año pasado, una botella de la misma whiskería escocesa, también destilada en 1926 y embotellada en 1986, batió un récord en una subasta en Londres donde fue vendida por 1,45 millones de libras, es decir, casi 1,9 millones de dólares o 1,7 millones de euros. La botella más barata tiene precio de salida de 15 libras y es un Whisky Bells Royal Reserve de 1980.

La colección pertenecía a Richard Gooding, un estadounidense fallecido en 2014 que pasó décadas viajando regularmente a Escocia y otros puntos del planeta en busca de botellas raras. Para Iain McClune, fundador de Whisky Auctioneer, la diversidad de esta colección la hace particularmente interesante. "Desde el coleccionista novato hasta el conocedor experimentado que busca perfeccionar su colección, hay algo para cada amante del whisky", afirmó en un comunicado.

Becky Paskin, experta en whisky, distingue entre las grandes botellas un Old Orkney de Stromness de los años 1930 o un Dallas Dhu de 1921, ambos producidos en destilerías ya desaparecidas. Por lo que se espera que sus precios de salida sean altos y en la compra ni se diga. si gustan de alguna de ellas, pueden entrar a la página web que se describió líneas arriba y vean las bases para el segundo lote de etiquetas.

Descubre, Degusta & Comparte la subasta.