Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Formas diferentes de cocinar en Navidad o Fin de año.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 14,727

Por eso buscamos giros diferentes, ya existentes, pero que no se recurre a ellos con frecuencia, ya sea por no ser tan populares o porque no se ha tenido la “osadía” de interpretarlo en la cocina; en otras ocasiones, las cabezas de familia son muy tradicionalistas y no se permiten algún cambio. Pero es aquí donde entra nuestra capacidad de negociación y convencimiento para que se permitan echar un vistazo a las siguientes propuestas que nos parecen interesantes, atractivas y divertidas de montar en la mesa del 24 o 31.

Porque no elegir entre los favoritos festivos, algunos platos de la cocina italiana. Hay desde antipasti como vitello tonnato , ternera cubierta con una salsa aterciopelada de atún, anchoas, mayonesa y alcaparras hasta una ensalada de mariscos frescos y un primi de tortellini en caldo  y terminar con un delicioso postre frito napolitano frito como struffoli .

O bien, Francia nos puede guiar su menú inspirado . Intenta comenzar con una decadente terrina de foie gras , antes de degustar un suculento capón de asado con una achicoria crujiente y cremosa y una ensalada de Roquefort  a un lado y un toque final de chocolate con un clásico buche de noel . 

 También puedes saltar al otro lado del mundo y sumérjanse en una fusión de sabores en un tradicional menú de Navidad puertorriqueño  con lechón asado crujiente de piel servido con arroz con gándules. Y no te olvides de dejar espacio para el postre arroz con dulce ,  el delicioso budín de arroz tradicional. Y, todo viene acompañado con bebida de coquito , un ponche de huevo a base de coco a menudo mezclado con ron blanco.

MENÚ DE CENA DE NAVIDAD SIN GLUTEN

Ir sin gluten con su menú no tiene por qué significar "ir sin" en Navidad. De hecho, muchos platos de Navidad no comienzan ni terminan con el gluten. Prueba un centro de mesa espectacular como un suculento jamón entero glaseado con miel, una crujiente  ensalada navideña y un  pastel de stollen sin gluten para un almuerzo festivo para recordar.

Y, por supuesto, también puede ser una Navidad dulce sin gluten: puede comenzar sus días festivos con  donas de limón y albahaca horneadas para el desayuno, o tal vez recurrir a algo exótico, sorprendiendo a sus invitados con  pana cottas de coco vegana matcha , o disfruta de un pastel de frutas muy navideño con glaseado de azúcar .

CENA DE NAVIDAD VEGETARIANA TRADICIONAL

Si estas libre de carne esta Navidad, es hora de ser creativo en la cocina y pensar en las miradas culinarias de Turquía. Las frutas cítricas, las hortalizas de raíz y las nueces están de moda en esta temporada, así que, ¿por qué no aprovechar su generosidad en una colorida y satisfactoria selección de platos? Dominar algunos platos vegetarianos como una calabaza y queso de cabra lasaña o una Tofurkey rollo con champiñones para invitar a tus amigos que no gustan de la carne. Y, por supuesto, termina con un  budín de Navidad vegano  y todos los que están sentados alrededor de la mesa  reciben una rebanada de una Navidad tradicional.

Una Navidad tradicional significa también platos a veces excepcionales. Entonces, ¿por qué no enriquece su mesa con un enorme carpaccio de vegetales marinados? Otras opciones sabrosas pueden ser bollos de berros o espinacas y ricotta con queso parmesano. Estas serían buenas opciones para servir una cena tradicional navideña vegetariana. 

Ahí tienen amigos sibaritas, sugerencias que dan el mismo toque distinguido para celebrar enormemente estas fiestas de fin de año.

Descubre, Degusta & Comparte las otras visiones gastronómicas de Navidad.