Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Enrique Olvera y Cosme se trasladan a Los Ángeles.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 17,735

Olvera no se detiene, el chef súper estrella de México sigue expandiendo sus ideas culinarias y ahora va en pos de una de las ciudades más latinas de todo Estados Unidos: Los Ángeles. En este nuevo proyecto va acompañado por su ya habitual socia y el mejor ensamble para sus interpretaciones gastronómicas, Daniela Soto-Innes.

Este magnífico dúo ha logrado acoplarse de tal manera que han llevado a Cosme de Nueva York al número 40 de los 50 Best Restaurants y esto a sólo 3 años de haber abierto sus puertas en la Gran Manzana. Y también ha sido un trampolín para la extraordinaria chef Soto, quien ha sido Descubierta como una de las mejores cocineras de la urbe neoyorquina y sus alrededores; ya ha sido acreedora al premio Rising Star Chef of the Year de James Beard y como cereza al pastel, el ex presidente Obama ya ha comido en sus hermosas instalaciones.

Por todos estos motivos han decidido mudarse a Los Ángeles e inaugurar una nueva sucursal de Cosme en el 2018, dando oportunidad a todos los habitantes de ese soleado estado a Degustar las exquisitas recetas de Olvera y Soto.

Pero esto no es el único plan a llevar a cabo por esta exitosa sociedad, tienen en mente Compartir a Cosme con los flemáticos británicos y expandirse a la cosmopolita capital inglesa. Además, como ya deben de saber hace poco tiempo Enrique y Daniela han creado un nuevo concepto más accesible de su cocina, Atla y a éste lo quieren hacer crecer por varias ciudades del globo.

Ambos sitios, Cosme y Atla, son maravillosa sensación entre los comensales, es difícil encontrar mesa en el primero de ellos y en el segundo, con un concepto callejero, hay largas filas para poder adquirir esos platos típicos que han sido alterados con gran visión por este ingenioso par.

El espaldarazo que les dio Barack Obama significó lo que todos ya sabíamos, Cosme es un Restaurante que tiene una impresionante calidad en todos los elementos que lo componen y lo mejor de su creación, es que también ha funcionado como una autentica  escuela gastronómica, donde se han graduado varios de sus cocineros y ya han saltado a la jefatura de las otras marcas de Enrique Olvera.

Sólo queda esperar para el corte de listón angelino y que Atla pueda ser puesto en marcha en otros países, esperando que México este en la mira de sus fundadores y así envolvernos en lo orgánico y muy mexicana cocina de estos influyentes chefs.

Descubre, Degusta & Comparte la expansión de Cosme.