Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Encuentro de bebidas nacionales, la del Mezcal

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 6 años 7,782

Para finales del mes de noviembre, tendrá su segunda edición un evento, que no tardará en ser uno de los consentidos, de aquellos que degustan de tomar de uno de los destilados más antiguos de México, el Mezcal. Es en Morelia, la belle sede de éste festival, que integra, conferencias, participantes culturales, uniones, asociaciones, gobiernos de los estados que llegaran, catas, instituciones académicas y dependencias de gobierno estatal.

encuentronacionalmezcal2015

Ya el año pasado tuvo un buen flujo de invitados y visitantes a las instalaciones del CECONEXPO, Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia; por lo que no se dudó en elaborar este segundo encuentro, aun cuando no hay para esta ocasión, apoyo de la federación, ya que al parecer hubo una discrepancia con las fechas de solicitudes y un adeudo que carga una de las secretarias estatales (de Michoacán). 

mezcalevento-1210x423_1

Son tres días, a partir del viernes 27 de noviembre, que estará abriendo sus puertas a partir de las diez de la mañana (solo por ese día, sábado y domingo es a partir de las 11), recibiendo a todos los invitados, tanto estados: Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Distrito Federal, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato y Durango; estos estarán enviando a sus mejores representantes en Sotol, Raicilla, Bacanora y Bacanora. La participación de los organismos privados también tienen cabida en el desarrollo y promoción del evento, por eso es importante la presencia de CANACO, CANACINTRA, AHMEMAC y el Consejo Regulador del Mezcal. Y como es una celebración y reconocimiento al Mezcal, a su historia, aportes culturales, tradicionales y económicos, no faltaran las diferentes catas que cerraran todos los días que dure el festejo.

Llevemos nuestros paladares a esa hermosa ciudad virreinal, para tener una variedad de destilados que nos pueden ampliar el gusto y conocimiento de cómo se hace, que oportunidades hay que solventar y seguir disfrutando entre amigos un buen mezcal.

mezcalmaguey

Descubre al segundo, Degusta con todos los estilos de destilados y Comparte sus mejoras.