Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El multipremiado restaurante de México: Veneno

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 semanas 262

Como dijimos hace un instante, si quieres conocer su hermosa infraestructura, tienes que ir a la perla de occidente: Guadalajara. Y sí, vale mucho la pena recorrer sus instalaciones, ya que cada elemento le da elegancia y practicidad para con sus colaboradores y clientes.

Toda esa imaginación y talento impuesto en el restaurante se ha visto recompensado en la edición más reciente de los Restaurant & Bar Desing Award 2020, premios que reconocen lo más granado en cuanto al espacio de alimentos y bebidas.

El comité calificador lo componen expertos de varias ramas, entre ellos arquitectos, diseñadores, medios de comunicación y chefs de varias partes del planeta, toda esa amalgama, son los que eligen al ganador de cada rubro.

Y es aquí donde se resalta la gran valía de Veneno, ya que no solo participan esos jueces internacionales, también hay más de cien representantes en el mismo número de naciones que concursan por ser los mejores.

Nuestro protagonista se hizo con dos de los méritos más importantes, el de Mejor Diseño de América y Mejor Techo. Para lograr estas medallas, se dedicó mucho análisis y trabajo por parte de Pragma Estudio + Monteon Arquitectos Asociados, quienes fueron la mente maestra de estos diseños interiores y exteriores.

Para la confección de los espacios del restaurante, los encargados eligieron materiales naturales para darle vida al espacio interior inspirado en la zona arqueológica de Paquimé, de Chihuahua. En el aspecto culinario, Veneno tiene como base a la cocina de su residencia. Siendo el chef Alfonso Cadena como su guía y gurú, quien, con su equipo, han armado una extraordinaria carta de sugerencias. La cual se complementa con un estupendo concepto en mixología.

Para finalizar, hablemos de uno de sus componentes básicos, pero de suma valía: el barro. Este material se presenta en diferentes formas, pero se distingue en sobremanera en la vajilla. Más porque muchas de esas propuestas son ideadas en conjunto con artistas plásticos mexicanos, quienes lograron estampar sus estilos, pero siempre respetando la línea del restaurante.

Les compartimos su ubicación para que vayan y admiren la bella labor que han hecho estos inversionistas mexicanos. Su dirección es en el Segundo piso de la Torre Mil 500, la cual se halla en la Avenida de las Américas # 1254, Country Club en la ya mencionada ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Descubre, Degusta & Comparte el sabroso veneno de la comida tapatía.