Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Clásico musical y gastronómico en Forno di Marsalla

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,090

La sobriedad de un restaurante merece que se le dé un trato, como mínimo, de la misma manera; y hacerlo con una extraordinaria demostración de música, y sin demeritar ningún género, que mejor manera de celebrar que con lo clásico de los compositores. Es así que el Forno di Marsalla tuvo el gusto de presentar a un grupo musical, con muchas tablas recorridas y le han dado un uso ideal a su nombre, ya que entrelaza lo gastronómico con lo melómano, Ensamble Scherzando.

Esta agrupación musical tiene como director a Gerardo Flores Lama, quien tiene años en la profesión y siempre lo ha hecho con una gran pasión, por lo tanto, goza de una excelente reputación entre el medio y el ámbito gastronómico, ya que han realizado diversas presentaciones en diferentes centros culinarios como la Casa del Mendrugo. Junto con el doctor Francisco Ramos, participan en diferentes acontecimientos sociales y culinarios, que van desde una petición de mano, hasta presentarse en los diferentes e importantes auditorios de todo México.

fornomusica3

La noche del jueves, en el Forno di Marsalla, ofrecieron una exquisita interpretación de diversos temas, y a la cual denominaron como “Degustación Musical”; y vaya que lo fue, no es fácil tener una velada, donde se puede combinar el buen comer con una espléndida atmosfera de notas y acordes. Sobre todo porque todos los actores que intervinieron, son personas, que aparte de ser 100 % profesionales, tienen un gran amor por esta bella actividad. Es así como fueron presentándose los ejecutantes de la bela música, empezando con los que sacaban hermosas melodías a sus instrumentos:

Andrés Rivera pianista y profesor de la Universidad de Música Pacelli.

José Luis García González, contrabajo de la Filarmónica de Puebla, el cual, también funge como maestro de la Orquesta Esperanza Azteca y es el Primer Bajo del Instituto de Nacional de Bellas Artes (INBA).

Julio Gabriel Martínez, Músico de la Filarmónica 5 de Mayo.

fornomusica4

Estos son quienes acompañaron al maestro Gerardo Flores, y en el aspecto vocal tuvimos a grandes cantantes, quienes ejecutaron de manera sublime todas las bellas melodías que pronto daremos en líneas adelantes y que embonaron de manera sutil con los platos que se montaron en la noche y es así como hacemos un paréntesis, ya que no podemos minimizar los alimentos que también fueron una bella interpretación artesanal por el equipo culinario del Forno di Marsalla, y solo vean los ingredientes de los platos:

La entrada consistió de una Ensalada Capresse, con un vino Monte Pulciano de la casa; como segundo tiempo se manifestó un Salmón sobre un espejo de eneldo con verduras al vino tinto y una pera de papa. La otra opción fue un Filete de res relleno de champiñón con espinacas y queso de cabra y todo esto fue perfectamente emplatado en una pasta con salsa pomodoro. Para cerrar con el postre, se dio una Panacota de guayaba con frutos rojos, lo que fue un gran final gastronómico; nada de esto desentono con lo que ahí se escuchaba.

fornomusica2

Ahora presentemos a quienes dieron sentimientos profundos a temas como Carmen de Bizet, Tosca de Puccini, Don Giovanni de Mozart, Rigoletto de Verdi, entre muchas otras; y quienes entonaron fueron el Tenor José Guadalupe Reyes, antiguo colaborador del coro de la Basílica de Guadalupe y ahora se desempeña como docente del INBA, y son más 30 años de carrera que lo avalan.

Soprano Magda Reyna, directora de la compañía de ópera y a la vez productora de Radio BUAP; asimismo es colaboradora de la Filarmónica 5 de Mayo, teniendo 12 años de experiencia, y en todos esos años se ha dedicado a impulsar a los nuevos talentos musicales.

fornomusica1

José Hernández, un joven tenor que ha ido abriéndose paso, no solo en México, sino que también ha incursionado en diferentes castings europeos, como el que acaba de realizar en Praga, República Checa.

Todos estos componentes, gastronomía y música, fueron una mezcla ideal, que no dejo impávido a ninguno de los asistentes que tuvieron la fortuna de ingresar a ese hermoso recinto de la 25 Oriente.

Descubre lo musical de la gastronomía, Degusta con los ingredientes melómanos y Comparte todas las ejecuciones que sepas.