Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Daily Dairy y sus originales quesos, como el Amanti Guacamole

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 15,710

No conformes con la posibilidad de elaborar y vender aguacate o de simplemente comerla y disfrutar de su sabor, los directivos de una empresa de lácteos holandesa presentaron el primer queso de aguacate, una combinación de gouda, palta, jugo de limón, tomate, cebolla y ajo.

No se trata de un simple queso untable, sino de un ladrillo de color verde militar que se puede cortar en trocitos. Llamado Amanti Guacamole, Daily Dairy, la empresa de los Países Bajos que lo elabora, también ofrece otros sabores como el pesto verde y rojo, pimienta negra y la combinación de leche de vaca y de cabra que fue bautizada como Queso de la vida.

Amanti Guacamole se remonta a medio milenio para combinar la cocina azteca con un queso Gouda con toda su grasa. Este queso se produce, como ya dijimos, pero vale la pena recordar, con una receta auténtica de Gouda, luego se agrega una mezcla de aguacate y jugo de lima con toques de chile, tomate, cebolla y ajo, sacando lo mejor de este Gouda holandés de estilo mexicano.

Durante siglos, el tomate, la cebolla y el ajo estaban firmemente arraigados en la cocina europea. Cuando los primeros europeos se encontraron con el "ahuaca-mulli" de los aztecas, todos querían llevárselo a casa. Sin embargo, descubrieron rápidamente la fragilidad del aguacate. No fue hasta que la carga fresca se hizo realidad en la era moderna que el guacamole podía aparecer en el menú de cualquiera. A esos ingeniosos aztecas se les atribuyó la invención del guacamole celestial. El aguacate fue un contribuyente esencial para la bondad general de una dieta mexicana, y sus buenas propiedades eran una creencia común en la comunidad azteca. Hoy en día, el guacamole en los menús de los restaurantes no es menos nutritivo y saludable que antes. El simple puré de aguacate azteca en el queso Amanti Guacamole se ha mantenido sin cambios durante siglos.

En un matrimonio verdaderamente cosmopolita de especias, picaduras y texturas cremosas, no es difícil decir que después de siglos, el guacamole mejoró. En lugar de perder la esencia de las recetas tradicionales, el queso Amanti Guacamole se adhiere estrictamente a las recetas simples y deliciosas tanto de la base Gouda como del guacamole de estilo mexicano. Este queso satisface los gustos modernos, pero se mantiene fiel a las recetas e ingredientes tradicionales.

El producto no es difícil de hallar, con las nuevas tecnologías, es fácil de comprar de manera virtual por la plataforma de Amazon y su precio está rondando entre los 20 a 25 dólares americanos. Solo hay que tener un poco de paciencia, porque viene desde el otro lado del charco. Ya cuando lo tengan en su mesa disfrun de él como mejor se les ocurra, no hay que cerrarnos a las diferentes opciones que te da la gastronomía.

Descubre, Degusta & Comparte el queso guacamole.