Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Bebida que no da cruda, el Mezcal

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,434

Hace poco tiempo, al parecer surgió un estudio de un instituto dedicado a hacer estudios organolépticos de bebidas alcohólicas, dicha institución educativa y de investigación está fincada en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos de Norteamérica. Esta información la dio a conocer Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro Cultura del Mezcal; y para ampliar más la nota, empezó a destacar el alto consumo que hay fuera de nuestra nación, y en esta referencia, veladamente puso de manifiesto, el poco interés comercial y de compra que hay, para con el mezcal, por parte de nuestros compatriotas.

sergioinarrigarro

Retirando esos puntos, y regresando a los resultados emitidos por la organización de Chicago, en ellos se menciona que el mezcal, es el destilado o alcohol más puro que existe en el planeta, ya que está compuesto por polisacáridos y no por monosacáridos, como muchos otros; esto le proporciona la ventaja que al momento de sorberlo, es en ese preciso lapso, el destilado empieza a romperse y se empieza transformase dentro de nuestro cuerpo, mucho antes que el mismo, lo quiera eliminar del organismo, por medio del hígado. La diferencia estiba ahí, ya que los monosacáridos, necesitan ser desdoblados por medio del hígado y a ese proceso se le conoce como cruda; lo que nos lleva que no hay una generación de ese malestar, si se ingiere mezcal.

beverage-testing-institute-33-1-1

Ahora nos dimos a la tarea de investigar de ese instituto, y averiguamos que lleva por nombre Bevarage Testing Institute of Chicago, y es una empresa que se dedica, no solo a estudio organolépticos, también realiza catas de muchos productos alcohólicos, e incluso, participa en la organización de un festival de bebidas espirituosas de esa ciudad norteña; por lo tanto, da reconocimientos y distinciones en forma de Medallas de Oro a los mejores exponentes de esa industria culinaria. Su página es www.tastings.com y en ella se pueden ver las noticias más recientes de sus degustaciones, así como los reportes de sus expertos y todo ese contenido lleva una imagen visual de alto impacto y para rematar, este instituto goza de una excelente reputación entre los fabricantes de alcohol y no solo en su propio país, también en los demás continentes.

Otra característica que le da más respeto, dignidad y atractivo a la bebida que debemos convertir en la favorita de nuestro país.

resaca-702283

Descubre la ligereza corporal del mezcal, Degusta sus ventajas y Comparte para evitar la resaca.