Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Vinícola Tres Raíces obtiene 4 Medallas internacionales de vino

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,728

Guanajuato se empieza a situar en el mapa nacional e internacional de los vinos, y se expone más con la finca Tres Raíces, la cual se asienta en Dolores Hidalgo y no tiene mucho tiempo en el panorama vitivinícola, solo 5 años, ya que su fundación se dio en el 2015.

Fue en el International Wine Awards donde consiguió sus 4 listones, los cuales se repartieron de la siguiente manera: Gran Reserva 2016 -Gran Oro-, Malbec 2018 -Oro-, Rose 2019 -Plata- y Tempranillo 2018 -Oro-, fueron las etiquetas que convencieron a los jueces de la calidad del terroir del Bajío mexicano, región que orgullosamente resguarda el viñedo de más de 60 hectáreas propiedad de vinícola Tres Raíces.

Con la guía de la enóloga Alejandra Cordero y un grupo de expertos en métodos y técnicas de cultivo, Tres Raíces se ha dedicado a diseñar vinos Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Malbec y Syrah que cautivan el paladar de una manera totalmente nueva.

Por su proximidad a San Miguel de Allende, la Vinícola Tres Raíces se ha convertido en uno de los sitios obligados para quienes desean descubrir la magia del Bajío a través de productos originales de fusionan tradición e innovación, como lo es el vino.

Otra razón para visitarlos es toda la experiencia que representa la finca como tal, ya que en sus terrenos no solo se asienta el viñedo, también podemos enlistar el hotel boutique y su excelso restaurante, el cual esta en las talentosas manos del chef Omar Nahed, quien logra toda una amalgama de sabores y estilos, tiendo como base a los geniales vinos que allí se elaboran. Y no crean que se nos olvida el nombre del centro culinario, Terruño.

Les prometemos que su estancia, en ese valle rodeado de montañas y campos agrícolas no los dejará con un mal sabor de boca, al contrario, van a degustar cosas excepcionales, respaldados por premios internacionales.

Descubre, Degusta & Comparte las Tres Raíces del suelo patrio