Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Havana 1519, un exquisito ron con precio prohibitivo

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,058

No hay más sorprendente que seguir descubriendo exquisitos rones, y nos da más gusto, probar uno que, a primera vista, puede sonar muy comercial, y eso hace que lo podamos evitar; pero no se dejen engañar, el Havana 1519 es especial y describiremos por qué.

Para iniciar, debemos decir que es una edición limitada, solo se produjeron 500 botellas. Continuando, en el nombre lleva el motivo el por el cual fue concebida, por la conmemoración de los 500 años de celebración de la que, ahora es capital de Cuba, La Habana.

La idea de crear el Havana Club 1519 surge hace unas dos décadas, cuando se comenzó a tantear la idea de crear un ron para conmemorar el 480 aniversario de la capital cubana. Posteriormente, se fueron mezclando varios rones, cada cinco años, con otras bases excepcionales y los volvieron a añejar.

El resultado, nos da un proceso de mezcla única elaborada con rones excepcionales y antiguos de las preciadas reservas disponibles en las bodegas, y con un añejamiento altamente complejo que ha tenido lugar durante varias décadas. De las 500 botellas producidas, más de la mitad se destinarán al mercado internacional.

Su presentación es sencillamente espectacular. Se encuentra colocada en una caja de madera, de puertas oscuras con entramado de metal dorado. Su diseño está inspirado en la arquitectura de La Habana Vieja y recuerda el hierro forjado de los portones de las casas.

A su vez, el Havana Club 1519 va acompañado de una carta de presentación que incluye el certificado de autenticidad, escrita por el Dr. Eusebio Leal y firmada por los cuatro Maestros del Ron Cubano que intervinieron en la creación del Havana Club 1519.

Ahora bien, viene lo que nos interesa a todos, su costo. No sabemos bien en que precio anda en los países que se hayan distribuidos las 250 unidades que salieron de la isla. Pero en esa nación antillana, su venta alcanza los 3000 dólares; si lo transformamos a nuestros pesos, nos queda, más o menos, dependiendo la cotización, 60 mil pesos del águila. Por si preguntaban si era una adquisición prohibitiva.

Descubre, Degusta & Comparte los 500 años hechos ron