Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El limón más exquisito del planeta, Finger lime

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 3 años 12,770

El limón finger lime es muy costoso. Aproximadamente cada fruto con un largo de 5 cm se vende en 2 dólares, unos 40 pesos por cada pequeña pieza. Esto se debe a que el árbol donde crece es muy sensible al clima y hay ocasiones en las que el viento no permite que el limón madure, lo que limita la cantidad de fruta para comercializar.

Lo mencionado al último del anterior párrafo, nos advierte que para los productores, les conviene más vender por unidad y no por kilo, ya que eso disminuiría su precio y es algo que no pueden permitirse por lo limitado de su cosecha, lo cual es delicado, ya que tratan de no perder ningún limón.

Algunos restaurantes como Maude, en Los Ángeles, lo utilizan como parte de su menú de degustación en pastas y como garnish para sus pescados. Gem y Atomix en Nueva York incluyen las perlas en sus platillos y bebidas, mientras que en México el restaurante japonés Deigo lo combina con su producto de mar.

Es una de las seis especies de cítricos nativos de Australia y forma parte de las frutas consideradas “feas”, como la mano de buda o la yaca. Se ha catalogado, al finger lime, como Microcitrus, ya que sus características eran diferentes a los cítricos como la naranja o el limón, sus hojas y flores son muy pequeñas.

Es famoso por su color y forma pues sus esferas se asemejan al caviar, una vez que lo pruebas sus esferas explotan en la boca. Este cítrico proporciona acidez y suele acompañar a los mariscos, se sirve en ensaladas y sirve para aromatizar cocteles. 

Además de agregar una explosión de sabores al combinarse con otros ingredientes, también se entiende que el valor del platillo se vuelva más alto. Pero vale pena descubrir el por que de su fama.

Descubre, Degusta & Comparte el limón más fino de la Tierra