Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Cervecerías famosas para visitar en el planeta

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 13,275

No hay duda que la cerveza es una infaltable en cualquier país, a excepción de los musulmanes, donde beber alcohol es prohibido. Pero en el resto de las naciones siempre hay productores locales o extranjeros que ofertan una gran gama de estilos cerveceros para fortuna de un público ávido de nuevas propuestas.

Ahora mencionaremos algunas casas productoras que son reconocidas comercialmente hablando, pero eso no demerita su gran calidad. Vamos exprofeso con ellas:

Guinness Brewery. Localizada en Dublín, Irlanda, es una de las marcas más famosas del mundo. Esta bodega ofrece uno de los recorridos más elaborados e informativos, a través de siete plantas, en las cuales podemos descubrir las historias detrás de la cerveza más famosa de Irlanda, y uno de las más populares del mundo.  Podrás también disfrutar de vistas panorámicas en el Gravity Bar, obtener una pinta Guinness grabada con tu nombre, y disfrutar de una cata, entre muchas otras fascinantes actividades. 

Heineken. Una que no puede faltar cuando decidas recorrer Europa. Como bien deben de saber, tiene su base en Ámsterdam, Países Bajos y es dueña de un portafolio muy variado.  ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer el proceso interno de una de las cervecerías más grandes del mundo. Además, se puede vivir la experiencia desde el punto de vista de la cerveza con su atracción principal “Brew U”, un recorrido virtual en el que los invitados son mezclados como malta, rociados con agua, y calentados hasta el punto de hervor.

Stella Artois. Otra que no puede estar fuera de tú gira. Se puede decir que es una de las más longevas pero que siempre ha mantenido su calidad. El hogar de la famosa cerveza belga ofrece recorridos dependiendo del nivel de entusiasmo por la cerveza. El «Beer Tour», para verdaderos aficionados, nos lleva a través de cada paso del proceso de elaboración de la cerveza. Y para los que solo quieren conocer un poco de historia antes de llegar a la sala de degustación, el “Tour Clásico” es la mejor opción. Su casa la puedes hallar en el país que alberga la capital de la Unión Europea: Lovaina, Bélgica.

Carlsberg. Los daneses no se quedan atrás y ésta es una de sus mejores cartas en cuanto cerveza se refiere. Los recorridos a través de las instalaciones de la fábrica son autoguiados. Estando ahí, resulta imprescindible darle un vistazo la mayor colección de botellas del mundo, conformada por más de 22,000 cervezas internacionales sin abrir, entre las cuales se encuentra la cerveza más cara vendida en una subasta, y la botella más antigua a nivel mundial. Por el momento, el área de visitantes de Carlsberg se encuentra cerrada por remodelaciones.

Samuel Adams. Los norteamericanos tampoco se quieren quedar atrás y tienen esta casa como una de las mejores. El recorrido por el lugar, que ha sido usado como cervecería por más de 200 años, ofrece una exhaustiva mirada a la evolución del proceso. La cervecería propone experiencias para los más conocedores, las cuales incluyen degustaciones de estilos exclusivos e interesantes anécdotas sobre la cervecería. Además, todos los visitantes se llevan un vaso conmemorativo y tres botellas. Su dirección la puedes hallar en la ciudad de Boston.

Cinco marcas y cinco demarcaciones distintas, cuatro de ellas pueden entrar en un plan de viaje que no se complica en su traslado. La otra más cercana a nuestro país y también es digna de entrar en sus entrañas.

Descubre, Degusta & Comparte las guaridas cerveceras.