Recetas

Los secretos culinarios de nuestra comunidad foodie

Pastel Italiano de Crema

Categoría de Receta: Postres Autor: Foodie Sibaris Fecha: hace 2 semanas

120 minutos 8 porciones

Una herencia repostera.

Ingredientes

+ Ingredientes para el Pan:
- 2 tazas de harina de todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 tazas ( 2 barritas ) de mantequilla suavizada
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 1/2 taza de azúcar morena
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 5 huevos
- 1 taza de suero de leche
- 14 onzas de coco rallado
- 1 1/2 tazas de nuez tostada
+ Ingredientes para el Frosting:
- 2 quesos crema de 8 onzas cada uno, suavizado
- 1 taza ( 2 barritas ) de mantequilla, suavizada
- 2 libras de azúcar glass
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/2 taza de nueces tostadas

Instrucciones

- Precalentar el horno a 180°C. Preparar 3 moldes redondos para pastel de 9 pulgadas cada uno, poniéndoles manteca vegetal, mantequilla o aceite en spray para cocinar y harina, checando que queden muy bien cubiertos para evitar que se pegue el pastel y reservar.
- Tamizar la harina, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear, todos juntos.
- En un bowl de una batidora eléctrica, batir hasta acremar la mantequilla suavizada, el azúcar granulada, el azúcar morena, el extracto de vainilla y el extracto de almendras, hay que batir hasta que la mezcla tome un color beige claro y esté cremosa aproximadamente de 3 a 4 minutos.
- Agregamos los huevos, uno a uno batiendo bien después de cada adición.
- Luego hay que agregar los ingredientes secos que son la harina, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear con el suero de leche, alternadamente. Batimos hasta que los ingredientes estén perfectamente combinados.
- Después mezclamos en un bowl pequeño mezclamos la mitad del coco rallado con una taza de nueces, esto lo hacemos con una espátula o una cuchara.
- Dividimos la mezcla de la masa en tres partes iguales y la ponemos en los moldes previamente engrasados y enharinados.
- Los metemos a hornear por aproximadamente 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan éste salga limpio.
- Luego los ponemos a que se enfrien completamente sobre una rejilla para enfriar.
+ Para hacer el frosting:
- Batir juntos el queso crema y la mantequilla hasta que la mezcla esté suave, esponjosa y tome un color amarillo claro.
- Luego agregamos la vainilla y de una manera gradual, poco a poco, agregamos el azúcar glass, batimos hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
- Ponemos los panes en un plato y entre cada pan ponemos frosting como relleno, los acomodamos para que queden las capas bien alineadas y embetunamos todo el pastel, ponemos frosting en la parte superior y por los lados y rociamos la parte superior, después de ponerle también frosting, con nueces.
- En los lados le ponemos el coco dorado y un poco de nueces y así terminamos de decorar nuestro pastel italiano de crema.
+ Para hacer el suero de leche:
+ Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 4 1/2 cucharaditas de zumo fresco de limón
+ Preparación:
- Es muy sencillo de preparar, solamente le agregamos el zumo de limón a la leche y revolvemos con una cuchara a que se integre bien y dejamos reposar por aproximadamente de 10 a 15 minutos, a que tome una consistencia donde la leche se vea como cortada, con granulitos muy pequeñitos y esta mezcla es el suero de leche que nos puede durar hasta una semana refrigerado debidamente tapado.