Recetas

Los secretos culinarios de nuestra comunidad foodie

Ravioles con queso de cabra y champiñones en salsa de limoncello.

Categoría de Receta: Pastas y Fideos Autor: Foodie Sibaris Fecha: hace 3 meses

100 minutos 5 porciones

Pongan las pastas en esta navidad.

Ingredientes

Para la masa:
- 3 tazas de harina
- 4 huevos
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 cdita. de sal

Para el relleno:
- 1 cda. de manteca
- 2 cebollas picadas
- 1 puerro lavado y cortado fino
- 2 tazas de champiñones cremini picados
- 14 gr. de hongos porcini, hidratados y picados
- 14 gr. de champiñones ostra, hidratados y picados
- 1 taza de ricotta
- 125 gr. de queso de cabra
- 2 cdas. de romero molido
- Sal y pimienta a gusto

Para la salsa:
- 2 cdas. de manteca
- 1/2 taza de limoncello
- 1/2 taza de crema
- Queso parmesano rallado
- Una pizca de sal y pimienta

Instrucciones

- Para hacer la masa: mezclar la harina y la sal con batidora unos segundos. Luego, agregar el aceite y un huevo a la vez mientras se bate (con las varillas para masa). Mezclar hasta que se forme una bola y amasar hasta que esté suave y lisa. Cubrir y dejar reposar 30 minutos. Luego, envolver en papel film y dejar en la heladera hasta que esté todo listo para armar los ravioles.

- Para el relleno: calentar una sartén a fuego medio. Agregar la manteca, la cebolla y el puerro y cocinar 1 minuto o dos. Luego, agregar todos los champiñones y saltear unos minutos, hasta que languidezcan y empiecen a dorarse. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar la ricotta, el queso de cabra y el romero en un bol y mezclar. Agregar la mezcla de champiñones cuando esté fría y sazonar con sal y pimienta a gusto.

Cortar la masa en cuarto y cubrir 3/4 para que no se seque. Enharinar la mesada y amasar el primer cuarto mucho, hasta conseguir una plancha de masa muy, muy fina (esto se suele hacer con una máquina de pasta pero, como la mayoría de las personas no tiene, hay que hacerla a mano con mucho cuidado). Si tienen un molde para ravioles, colocar la masa encima y presionarla en los huecos hacia abajo. Luego, rellenar los huecos con la mezcla de quesos y champiñones (1-1.5 cdas. por hueco) y encima colocar la masa que sobresalía. Sacar la masa del molde y cortarla en cuadrados o círculos con un cortador de pasta. Si no se tiene el molde, colocar la plancha de masa en la mesa e ir colocando cdas. del relleno con varios cm. de separación. Encima, colocar otra plancha de masa, presionar en los bordes y cortarla. Volver a presionar con un tenedor o con los dedos los bordes para sellar bien los ravioles. Hervir agua en una olla grande.

- Para hacer la salsa: Calentar una sartén chica a fuego medio-bajo y agregar la manteca. Cuando se derrita, agregar el limoncello y revolver. Luego, volcar la rema y revolver para combinar. Bajar el fuego para mantener caliente hasta que se sirva.
Una vez que el agua esté hirviendo, colocar los ravioles en tandas. Cocinar hasta que floten (esto llevará unos minutos) y luego sacarlos con una espumadera. Servirlos directo sobre los platos con un poco de la salsa y el queso parmesano rallado.