Recetas

Los secretos culinarios de nuestra comunidad foodie

Pulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate.

Categoría de Receta: Pescados y Mariscos Autor: Foodie Sibaris Fecha: hace 3 semanas

85 minutos 2 porciones

Carne que se deshace fácilmente en tú boca.

Ingredientes

- 4 patas (brazos) de pulpo cocido de buen tamaño
- 2 tomates del tipo de Corazón de buey, este es una variedad más grande de lo normal y se halla en mercados gourmet
- 4 piparras (guindilla o vaina tipo ejote que proviene, principalmente, del País Vasco), igual lo hallan en ese tipo de mercados: City, Chedraui Selecto, etc.
- 20 aceitunas negras de Aragón
- 4-6 c/s de pesto de aguacate
- c/n de aceite de oliva virgen extra premium
- c/n de sal marina
- c/n de sal Maldon.

Instrucciones

- Pon a calentar la parrilla-grill con un poco de aceite de oliva virgen extra, para que el pulpo quede tierno, incorpóralo a la parrilla cuando esté bien caliente y márcalo por los dos lados a fuego fuerte, para que no tenga que estar mucho tiempo y no se seque.
- Mientras tanto, lava los tomates y córtalos en rodajas finas, escurre las aceitunas de su salmuera, escurre las piparras y córtalas en rodajitas, y prepara un buen aceite de oliva virgen extra y la sal.
- Cuando el pulpo esté ligeramente tostado, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra y la sal Maldon.
- La sal marina es para condimentar las rodajas de tomate, pero muy ligeramente, puesto que la salsa de aguacate y las aceitunas ya están saladas, y el pulpo también.
- Dispón una cama de tomate Corazón de buey a modo de carpaccio en los platos, reparte sobre ellos la salsa de aguacate y piñones, y encima de la salsa dispón el pulpo a la parrilla.
- Reparte las aceitunas y las piparras, y para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra de calidad premium.