Recetas

Los secretos culinarios de nuestra comunidad foodie

Penne alla Vodka.

Categoría de Receta: Pastas y Fideos Autor: Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años

40 minutos 3 porciones

Suculento remedio para esos males surgidos del exceso de beber etílicamente. Pero no te quedes con esa impresión, también es un platillo que emana todo el sabor de la cocina italiana.

Ingredientes

- 1-2 cucharadas de aceite de oliva.
- 3-4 dientes de ajo picados.
- ½ cebolla mediana, finamente picada.
- Una lata de 14.5 onzas de tomates picados.
- 1 Pizca de pimienta roja seca.
- Penne de ½ libra, preferiblemente penne rigate.
- ¾ taza de agua de pasta, reservada durante la cocción.
- 1 ½ onzas de vodka (toma como referencia que sea más o menos equivalente a la mayoría de los vasos comerciales).
- ¼ taza de crema espesa.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto.

Instrucciones

- Trae una olla grande de agua con sal para hervir. (No te saltes la sal, ésta es muy importante. Sazonará la pasta y la salsa).
- A medida que el agua hierva, caliente el aceite en una cacerola a fuego medio. Agregue la cebolla y revuelva con una cuchara de madera. Después de cuatro a cinco minutos, cuando la cebolla comience a ablandarse, pero aún no esté translúcida, agregue el ajo, sazone con sal y revuelva bien. Cocine hasta que los dos estén suaves, revolviendo de vez en cuando, unos cinco minutos más.
- Agregue los tomates y sus jugos, además de la pimienta roja. Reduzca el fuego a lento y cocine, revolviendo de vez en cuando, por un espacio de 10 minutos.
- ¿Está hirviendo el agua? Agrega la pasta Cocine alrededor de 10 minutos, hasta que esté al dente. (El tiempo exacto de cocción dependerá de la marca y forma de la pasta, comience a verificar cuando ya hayan pasado los ocho minutos).
- Cuando la pasta esté cocida a su gusto, escurra en un colador pero reserve ¾ de taza de agua para cocinar. Esta taza está enriquecida con almidón de la pasta, y la usaremos en tu salsa.
- Agregue el vodka a la mezcla de tomate en su cacerola. Cocine a fuego lento 10 minutos.
- Retire la cacerola del fuego.
- Agregue la crema espesa y la mantequilla hasta que la mantequilla se derrita y ambos se incorporen uniformemente.
- Poco a poco agregue un poco de agua de pasta reservada, comenzando con ¼ taza, hasta que la salsa alcance la consistencia deseada. (Debe cubrir la parte posterior de la cuchara.)
- Ajuste los condimentos.
- Mezcle la salsa con la pasta y prepárese un tazón. Si tiene parmesano a la mano, rallar o espolvorear un poco en la parte superior.
La salsa de vodka es muy fácil de preparar. Los puristas dicen que lo mejor es que se sirva de inmediato, y técnicamente lo es, pero se mantendrá durante un máximo de tres días en el refrigerador. Al igual que con todas las salsas de crema, la mejor manera de recalentarlo es delicadamente en un sartén, revolviendo ocasionalmente. Mantener el calor bajo evita que se separe y el alcohol se queme.
Descubre, Degusta & Comparte.