Recetas

Los secretos culinarios de nuestra comunidad foodie

Rote Grutze / Alemania

Categoría de Receta: Postres Autor: Foodie Sibaris Fecha: hace 3 años

45 minutos 4 porciones

Este plato es el perfecto cierre para cualquier comida o cena.

Ingredientes

- 100 gramos de arándanos
- 350 gramos de frambuesas y grosellas rojas
- 350 gramos de fresas y moras
- 50 gramos de azúcar

Instrucciones

- El primer paso de esta receta alemana será lavar muy bien toda la fruta y, en el caso de las fresas por ser el fruto de mayor tamaño, cortarlas en gajos o trozos, como más guste.
- De la misma manera, si los demás frutos son grandes o queréis contarlos en trozos más pequeños, lo podréis hacer sin problemas.
- Una vez que tengamos toda la fruta lavada y cortada de nuestra receta alemana las pondremos en un recipiente junto al azúcar y lo removeremos hasta que todos los ingredientes se hayan unido correctamente.
- Tras esto, lo dejaremos reposar para que se extraiga el jugo de la fruta en contacto con el azúcar.
- Aunque el tiempo mínimo reposar la mezcla es de 30 minutos, se puede dejar más tiempo y así producir el mayor jugo posible.
- De esta manera, tendremos por un lado el jugo producido por el contacto de la fruta con el azúcar y por otro la fruta cortada en gajos o trozos.
- El siguiente paso será separar ambos ingredientes y calentar el jugo a fuego lento para que, una vez esté caliente, lo unamos de nuevo a la fruta y volvamos a ponerlo todo durante unos minutos al fuego, con cuidado de que no llegue a hervir.
- Después de retirar del fuego, sólo nos quedará colocarlo en un cuenco y disfrutar de un postre rico, asequible y muy sano.