Recetas

Los secretos culinarios de nuestra comunidad foodie

Bryndzové halušky / Versión de Eslovaquia

Categoría de Receta: Saludable Autor: Foodie Sibaris Fecha: hace 4 semanas

95 minutos 6 porciones

El queso que lleva es una maravilla que no puedes dejar de probar.

Ingredientes

- 1 bryndza entera
- Cebollino
+ Para las pastas
- 8 patatas medianas
- 750 g harina
- 2 huevos
- Cucharada sal
+ Para el tocino
- 1 cebolla
- 150 g tocino de cerdo preferiblemente ahumado

Instrucciones

- Sacamos la bryndza de la nevera para que esté a temperatura ambiente y ponemos a hervir una cantidad generosa de agua con una cucharadita de sal. Preferiblemente la olla más grande.
- Pelamos las patatas y las rallamos.
- Una vez ralladas, mezclamos la patata con la harina, los huevos y la sal y lo mezclamos. Debe quedar una consistencia más densa que líquida pero sin quedar seco.
- En paralelo, picamos la cebolla y el tocino de cerdo y lo freímos. No echar aceite ya que el tocino suelta bastante grasa. Si no se tiene tocino ahumado se puede hacer también con bacon.
- Una vez frito dejar reposar y verter en un cuenco.
- Una vez que el agua esté hirviendo, cogemos un colador con agujeros y poco a poco verter la masa sobre él e ir removiéndolo a través de los agujeros con una espátula de modo que la masa caiga en forma de pastitas dentro del agua hirviendo.
- Una vez hecho esto, dejar hervir las pastas removiendo para que no se peguen entre ellas y una vez floten (ya hechas).
- Ponemos la bryndza en un cuenco grande y la deshacemos con un poquito del caldo de la olla de modo que quede más líquida o vertemos unas pocas pastas de modo que la derritan.
- Tras esto colamos las pastas y las vamos remojando en agua para quitar el almidón y las vertemos en el queso y lo removemos
- Una vez hecha la pasta y el tocino, cortamos cebollino y servimos