Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Una bebida para jueves, French 75

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,928

Para que haya un poco de diversidad y aprovechando que es jueves, además que se vienen 2 días bastantes tranquilos, por eso de la ley seca, pues aprovechemos que tenemos este pequeño intervalo de salida nocturna; y para esto le dejamos una pequeña receta de un trago que les puede alegrar la noche de hoy o mañana y pasar un excelente rato, tanto el momento que lleva elaborarlo, así como tomarlo despacio, paladeando sus ingredientes que pueden ser refrescantes.

La bebida en cuestión que queremos que tengan es llamada French 75 y hace alusión y honor a una pieza de artillería que se utilizó en las dos grandes guerras que sufrió la humanidad. Es un coctel que tiene como base a la ginebra, y para quienes saben de esto de la mixología, se recomienda ampliamente, que se utilice la de Hendrick y es una bebida versátil que puede ser servida en un vaso grueso y resistente, a su vez puede ser llevada a en recipientes portátiles y degustarla en un día de campo y no importa que se vierta en un vaso de plástico, el chiste saber disfrutar y compartir el momento. Les dejamos el resto de la receta y su modo de preparación para que la intenten hacer en su casa o se la den a su bartender de mayor confianza y les de su tónico preferido:

-          2 shots de ginebra

-          2 shots de cointreau

-          Unas gotas generosas de limón

-          1 o 2 cucharaditas de azúcar

-          Vino espumoso (puede ser champagne o prosseco)

-          Hielo.

En tu coctelera añade suficiente hielo, que cubra un tercio de la misma, agregar el cointreau, la ginebra, el limón y el azúcar; tapar y agitar muy bien. Colar la bebida en vasos con hielo y termina de rellenarlo con el vino espumoso, adornar con una rodaja de limón y así obtienen una bebida fresca y deliciosa, paladeen con los amigos o familia, ¡Salud!

Descubre el calibre, Degusta con su pólvora mojada y Comparte con tus cantineros favoritos.