Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un whisky con tintes mexicanos: Chivas Extra 13

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,963

Este destilado tiene un tiempo de 13 años de añejamiento, después de ello, se le dio a la mezcla un período extra en otras barricas diferentes a las usuales. Este whisky es de la región de Speyside en Escocia, y como mencionamos, reposo en otros barriles y en ellos consiguió un acabado único gracias a las barricas de tequila que intensificación su sabor y le añadieron notas dulces de toronja, piña exótica y notas de vainilla afrutada.

Pero ¿qué es la Gama 13 años de Chivas Regal? Esta gama de 13 años está inspirada en el Chivas Brothers Emporium de 13 King Street en Aberdeen, donde se importaron varios licores, especias exóticas y alimentos de lujo de todo el mundo. Los destilados fueron cuidadosamente seleccionados por cada maestro y tomaron en cuenta sus características para poder ensamblarlos al símbolo de la destilería escocesa.

Cada acabado de barricas transmite su propia combinación única de cualidades en la mezcla de Chivas Regal, lo que aporta notas de sabores nuevos y contrastantes en el licor por primera vez. Una idea que ha superado las expectativas y sirve como un bello homenaje a los países donde llega la etiqueta.

Además de este magnífico reconocimiento a los sabores de nuestro país, Chivas Extra 13 hizo un homenaje al talento local que ha puesto en alto su orgullo nacional por medio de sus creaciones que han sido una mezcla perfecta entre lo mejor de México y Escocia.

Reconociendo a lo extraordinario de México resalta y distingue la contribución de diferentes personalidades referentes en el ámbito de la micología, el diseño y la gastronomía del país. Los primeros en ser reconocidos en esta edición con Sheila Zenteno y Ricardo Sandoval.

Sheila Zenteno, la mezcla extraordinaria entre técnicas clásicas y modernas, es originaria de Cabo San Lucas y comenzó su carrera como ayudante en centro de consumo para luego llegar a competencias nacionales e internacionales con colaboraciones con Acre Baja, Fairmont Mayakoba y Arca Tulum.

Por su parte, Ricardo Sandoval originario de Morelia y con una amplia trayectoria en este segmento es el actual Chef Mixólogo del prestigioso Grupo Mundo Imperial luego de trabajar en Licorería Limantour, Maison Artemisia y St. Regis México.

Dos extraordinarios talentos que aportan sus ideas al exclusivo recetario de Chivas Regal, dándole una variedad exquisita. Ambos cumplieron a cabalidad con los requisitos pedidos y ponen a disposición de la marca y de los fanáticos de la misma, dos excelentes cócteles.

Todo un viaje es el que ha tenido esta edición especial y tenemos la oportunidad de tenerlo al alcance de nuestras manos.

Descubre, Degusta & Comparte el aporte mexicano al whisky