Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un lugar, Ensamble, 2 Chefs y una magna celebración

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,401

Hay restaurantes que tienen sus estilos y ofertas, tienen cierta integración gastronómica con su atmosfera e intentan que todo lo que ofrecen sea llevado a la perfección, a veces con no muy buenos resultados, quedándose a medias o de plano desbarrancándose con una buena idea, pero no ejecutada de la manera adecuada. Pero hay otros que en su operación, logran integrar con sencillez y facilidad el concepto que quieren transmitir, haciendo justicia al nombre con que fueron bautizados, uno de ellos es el Ensamble restaurante. El apelativo es llevado con gran orgullo y practicidad, ya que es un centro culinario, con grandes experiencias gourmets, que van desde el servicio, el menú y la organización de eventos como el del que fuimos testigos la noche de anoche.

mesaensamble3

De por si la cocina es manejada con maestría por su Chef Edgar Sotelo, para la cena de ayer se ensamblaron en armonía con el Chef invitado para tan memorable ocasión, y no es exagerado, ya que el celebrar tú segundo aniversario, se necesitaba de un maestro de ceremonias que pudiera interpretar y fusionarse con el menú del restaurante; y Francisco Molina, de Evoka, logro el efecto deseado. Y vean el menú que se presentaron en las diferentes mesas de los invitados especiales, que es otro punto a tratar, ya que ésta cena fue ideada y montada como un agradecimiento a todos esos comensales que tienen al Ensamble como su favorito y en esa reciprocidad de fidelidad, los recompensaron con los platillos que mencionaremos:

  • Sopa de Jitomate rostizado, que trae hierbas aromáticas y croquetas de Huazontle con requesón de Tlaxco, Tlaxcala. Plato creado por Evoka.
  • Totopo de Maíz Azul, acompañado de ensaladas de hortalizas frescas, con camarón enchilado y un espejo de pipián amarillo. Plato creado por Ensamble.
  • Costilla Corta de Res con Mole Tlaxcalteca, llevada con chochoyotas de plátano y puré de chirivía. Evoka.
  • Codorniz marinada en jugo de limón. Va aromatizada al comino, sobre un bloque de polenta suave al vino blanco, acompañada de un dúo de mermelada de habanero  y frutos rojos. Ensamble.
  • Arroz con leche de coco. Con nieve de plátano y guayaba, espuma de coco y galleta de canela. Evoka.
  • Chile ancho desflemado en piloncillo. Relleno de higo, almendra y arándano, acompañado con una quenefa de crema sabor vainilla. ensamble.

Completo, esa es la palabra que define a ésta carta de alimentos, con una creatividad que no solo está en los sabores, también se palpa con la mirada y sus emplatados, se siente con el tacto al cortar el bocado y con ello notas las texturas que se ingeniaron en el Ensamble, con lo que refuerza esa acción que es está presente en el nombre. Todos los invitados fueron satisfechos con la variedad de los platillos y maridaron con cocteles y vinos de la Bodega Monte Xanic entre otros.

chefmolina2

Dejamos a lo último, pero no en importancia, unas calurosas felicitaciones a todo el equipo del Ensamble, yendo desde Mary Carmen Dattoli en su papel de anfitriona, pasando por meseros, capitanes, hostess, cocina y los dos inspirados Chefs, Edgar y Francisco, ya que entre todos han hecho una íntima, pero magna cena y sus distinguidos invitados gozaron con este cumpleaños e hicieron una velada extraordinaria en todos los sentidos.

mesaservilleta

Descubre el segundo año, Degusta con los platillos de Edgar y Francisco y Comparte al Ensamble con Evoka.