Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un Cosme entre los mejores del New York Times

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,100

Pareciera que estamos casados con ciertos protagonistas de la gastronomía, pero algunos de ellos sobresalen y son noticias, no de ocho columnas, pero si en su trabajo y no solo son publicados en los medios nacionales; también tienen una exposición internacional, ya sea porque tienen una sede en otro país o han ido a dar cátedra de sus conocimientos. Es ahí donde uno, como medio informativo no debe quedarse pasmado, y más en estos tiempos del Internet, donde las noticias corren como reguero de pólvora. Porque no solo es crear la noticia, el ir a buscarla y generar el contenido propio; también es válido ver lo que difunden los otros, y sobre todo cuando son empresas que cuentan con un peso específico, cuando han ingeniado un reconocimiento que, con el paso del tiempo, se va revalorizando y hace de los homenajeados, estrellas consolidadas o en vías de serlos.

Pete-Wells-Gusto

El New York Times ha hecho uno de esos ejemplos, y lo ha situado, concretamente, en el apartado de la gastronomía y así como la revista Time, año con año, publica su listado de Mejores Restaurantes de la Urbe de Hierro. En ella hay una ecléctica variedad de estilos, de nacionalidades y de Chefs; y la lista de este fin de año se encuentra uno de los habituales (no solo de Sibaris, también de muchas otras editoriales), y ese referido es Enrique Olvera, pero en lugar de escribir o mencionar el Pujol, es con la lógica de ubicación geográfica, de hablar de Cosme, el hijo gringo de éste mediático cocinero.

Quien ha hecho esta nota, que puede dar a conocer, lanzar o relanzar a muchos establecimientos, es un famoso gourmet y escritor gastronómico, Pete Wells, quien en su nota, reconoce que hubo muy gratas novedades y otras, que fueron estrepitosas decepciones. De  las primeras, hace una pequeña, pero descriptiva línea de lo que en, esas pocas palabras, encierra el Cosme: “Atrevió a New York para ver la comida mexicana en nuevas formas…” y remata diciendo: “Nos tomamos el atrevimiento (de ver esas nuevas propuestas mexicanas)…”

cosme_de_enrique_olvera_en_nueva_york_808339372_1300x868

Es de imaginar y que ya hemos comprobado, el enorme talento que posee el Chef Olvera, para que en un corto periodo, haya posicionado una diferente forma, de presentar los platillos e ingredientes nacionales, conjugándolos, literal la segunda acepción de esa composición, de maneras libres, sin cuestionamientos externos, solo los propios y con ello mantiene una integridad culinaria y personal.

Descubre el reporte, Degusta con New York y Comparte a los mejores exponentes de la gastronomía mexicana.