Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Tijuana y sus restaurantes parte dos

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 18,176

Ya hablamos de Tijuana, de cómo ha ido cambiando la perspectiva de ser una ciudad con tintes de criminalidad altos, de ser solo la puerta de entrada a los Estados Unidos y que no tenía un atractivo muy gastronómico; pero que ha sido, gracias a la tenacidad y terquedad de empresarios y chefs que están desarrollando un concepto culinario, el cual ya se le conoce como Baja Med. Mencionamos a dos restaurantes iconos, a La Querencia y Misión 19, como punta de lanza de estos reportajes; ahora toca a estos dos:

 Villa Saverios, otro centro gastronómico de la familia Plasencia, y al igual que Misión 19, la mano de Javier está involucrado en la concepción de los platillos, ya que se manejan como un restaurante de trabajos artesanales y lógicamente, de autor. Aquí predomina la cocina italiana, incluso lo puedes ver desde las instalaciones, es toda una Villa Toscana, maneja los ambientes de un Mediterráneo, lo cual se transmite a sus platillos. Otra característica que saben manejar muy bien, es el aprovechamiento de la región vitivinícola que hay en las cercanías y con esto se logran hacer fusiones elegantes de la comida con la bebida. Y ya que estamos en estos menesteres, el bar que acompaña a la gran mesa de la Villa, es un espacio no solo para estar relajados, también para que artistas locales puedan agregar una obra a las paredes de la misma, por eso mismo el nombre de esta barra es Galería Borgoña. Todo esto le da otra mención, ser un Centro de eventos artísticos, que maridados con las mejores etiquetas de vinos de Baja, tendrás una de las mejores experiencias sensoriales.

bajamedsaverios
Hotel Ceasar´s, 
pareciera que solo podemos hablar de los Plasencia, porque hace décadas adquirieron este mítico hotel, donde se dice nació la ensalada que lleva el mismo nombre y que Cardini inventó. Pero no solo eso es el restaurante del Ceasar´s, también hay que hablar de su longevidad en la localidad, siendo el que más años lleva sirviendo alta gastronomía. De ésta podemos decir que es la clásica combinación del interior de Europa, se ven reflejadas tres de las más reconocidas cocinas, Francia, Italia y España; con sus platillos y sus mejores bebidas, sin olvidar las vides locales. Y otra modalidad que se puede resaltar es la de ser una escuela para quienes trabajan ahí, ya que al emigrar a sus propias aventuras personales, realizan sus propios centros de consumo y el Ceasar´s no se queda con sentimiento de avaricia, al contrario, en los menús que manejan, se pueden ver platillos emblemáticos de esas casas, que más que ser una competencia, parecen una extensión invisible de las cocinas del Hotel.

bajamedcaesar

Una breve extensión de los tejes y manejes de estos tozudos inversionistas, que mucho de lo que hacen es por amor, pasión a la gastronomía y el querer de dotar de nuevos atractivos a una urbe que ha tenido sus avatares, sus inclemencias, pero que sigue aguantando a pie firme y que ha sabido reinventarse y tomar los utensilios de la cocina y ser, ya, una referencia gourmet…

Descubre a los Plasencia, Degusta con sus creaciones y Comparte tu versión de la ensalada.