Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sumergido en las Maldivas, Restaurante ITHAA, que significa

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 19,935

Como buenos gourmets, descubrimos nuevas propuestas.

Restaurante ITHAA, Madre Perla, es un establecimiento, que si bien no es de gran lujo en la presentación de sus mesas y sillas, lo que, lo hace una experiencia única para visitar y comer ahí; es su gran ubicación. Estando situado a casi, unos cinco metros debajo del nivel del mar, este bello, interesante e innovador local, lo puedes conocer si viajas a las Islas Maldivas; las cuales están en el Océano Indico, y son 1200 islas y de estas solo 203 están pobladas, por personas de predominancia islámica. Es el país más bajo del mundo, ya que solo se sitúa a 2,3 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace muy vulnerable a las tormentas, pero esto no ha impedido que se hagan grandes desarrollos turísticos y entre estos, está el Conrad Maldives Rangali Island Resort.

ithaa-underwater-restaurant-3

El complejo es todo un ingenio arquitectónico, con grandes ideas en la distribución de las cabañas y de otros centros de consumo, y este Ithaa, es una de las joyas de la corona. Montado con paneles de acrílico, fue diseñado para tener una vida útil de 20 años, por lo que, las filas y el tiempo de espera, para obtener una mesa, son exageradamente largas. Además toma en cuenta que solo es un espacio de cinco metros por nueve y el montaje de servicio solo llega a 14 comensales.

Para acceder al restaurante se tiene que ingresar por una escalera, de las llamadas de caracol, la cual se mantiene en un embarcadero, el cual puedes identificar por tener un techo de paja, que protege de los rayos inclementes del sol. Otro de los servicios que se han dado en este hermoso espacio, han sido para boda o banquetes varios; y en una ocasión, alguien tuvo la genial idea de transformarla en una habitación para dos personas.

Lo mejor de toda esta estructura es la bellísima vista, donde el paso de la fauna marina es todo el día, y puedes pensar que si es convertida en un cuarto, y no tienes intimidad, no coincidimos, ya que, solo que bajen buceando es como pueden espiarte. Y la otra ventaja, es que, esta parte del Índico, es muy visitada por los tiburones blancos, así que tienes guardias de seguridad de mucho alcance y ferocidad.

Sibaris Descubre lo Dhivehi, Degusta con la gastronomía local y Comparte una de las postales más exclusivas que puedas hallarte de primera mano.