Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Suiza ya no permitirá cocinar langostas vivas.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 14,756

Este país europeo tiene otra visión sobre el uso y consumo de las langostas, quiere tener una actitud más discreta por llamarla así. Difícilmente podemos decir que hay una cuestión humana detrás de ello, por el simple hecho de que al final del día, el crustáceo se termina cocinando sea como sea.

La nueva norma que acaba de emitir el gobierno helvético habla de que antes de matarla se debe aturdir al animal y no queda en eso, también piden a los restaurantes y distribuidores que el transporte de éste, debe llevarse en agua que sea parecido a la que tiene en su entorno natural y no con temperaturas heladas, congeladas o con exceso de hielo.

Dicha ley ya lleva en vigencia desde el pasado mes de marzo, pero sigue llamando la atención por cómo debe de ser el trato y aparte que se suma a una legislación parecida que ya había en Europa. Italia ya había hecho unas normas parecidas a la de sus vecinos y es que ambos coinciden que el sufrimiento de la langosta no debe ir más alla del sacrificio para su consumo.

Opiniones hay varias, algunos pueden decir que así debería ser con varias especies y con ello sólo enfocarse a una cuestión de comida, simple y llanamente, teniendo mejores escenarios para la práctica de la cocina y la calidad de los mismos.

Otros pudieran decir que es una medida disfrazada para curarse de espanto, ya que siempre el ser vivo va a sentir la forma de eliminación que se le dé. Como sea, es un pequeño adelanto para tener una mejor calidad de vida y convivencia con los otros seres que cohabitan con nosotros los humanos, los que se supone, pensamos.

Descubre, Degusta & Comparte la visión suiza.