Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sugerencias para probar la hueva del esturión: Caviar

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 26,996

Sus formas y difinición básica...

Para saber un poco de un alimento que, del cual se habla mucho, pero que conocemos poco en realidad; ya sea por lo lujoso que se le considere, porque parece ser que ya hay problemas en surtir y cumplir con la demanda, al menguar mucho el esturión (ya que de éste, es el que más se pesca); aumenta la rareza del pescado y por lo tanto el precio se dispara. Hay alternativas en este tipo de platos, en su caso y para que vaya muy de acuerdo en la elaboración y que sea la hueva de una especie de mares fríos, se está tendiendo buscar y fomentar el consumo del caviar rojo, que es del salmón o atún.

caviar1

En una muy breve introducción histórica, se dice que es uno de los alimentos más antiguos que puede haber. No se sabe a ciencia cierta a quien se le atribuye quien haya comido este manjar de una manera primitiva y primaria. Pero por las condiciones geográficas, puede ser que haya sido en la peleada Crimea, donde pudo haberse dado los primero encuentros con esta forma de alimentarse. Esta región, que se hallan en la costa del Mar Negro, siempre ha habido pueblos de pescadores y éstos ya se hacían del esturión y esto desde hace cientos de años. Parece ser que los persas también tuvieron que ver con la difusión y comercialización de este Pez.

caviar2

Sugerencias para su degustación.

-          Como los vinos, cuenta mucho la fecha de su envase. Entre más años mejor, como las mejores añadas vitivinícolas.

-          Conservar entre -3 y 3 grados. Pero servirse para su consumo a 10 o 12 grados.

-          Tengan en cuenta la forma tradicional de los rusos en el material de las cucharas, para cuando lo gustan, utilizan cubierto a base de madera o nácar. Esto evita que haya elementos artificiales en su sabor; luego lo colocan sobre su dorso, esperan que tome una temperatura corporal humana y luego lo sirven directamente desde esta posición, a la boca.

-          Lo recomendable es que no se abra la lata hasta el momento exacto del consumo, cuando esto vaya a pasar, sírvalo en una vajilla de cerámica; para que no tome olores y sabores propios de platos de otro material.

-          Pan blanco de preferencia, sin añadir algo más, favor de evitar la mantequilla. Ya que quita el sabor puro y puede disfrazar la calidad de la lata adquirida.

-         BEBIDAS PARA ACOMPAÑARA la usanza rusa, con vodka, pero uno que sea de calidad, puede ser de ese país, o prueben con el polaco y el sueco. Ya si lo que desean es una vid, que sea el Vino Blanco o mejor aún, Champagne.

Estos son unos pequeños tips que les pueden servir para un mejor conocimiento de este fabuloso alimento gourmet, pueden comprar en tiendas especializadas las marcas de su preferencia, como el Imperial Beluga. Ahora bien, ya hay cría en de esturiones selectos o salmones, fuera de Rusia, como en España u otro que es muy fino es el de Irán, que está siendo uno de los más apreciados.

Sibaris Descubre la quinta esencia de los Mares, Degusta con la finura de su textura y Comparte como los eslavos.