Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Siguen naciendo eventos, Toma Vino Mexicano ´15.

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 18,337

Y SON DE LOS DESEADOS…

tomavinoQue fueran cada semana, pero eso sí, no habría tiempo de asistir a todos ellos; sin demeritar a ningún festival, este es uno de los que sí debemos ir. Ya sea por la calidad de la organización, la sede (que en este caso es Monterrey), quien organiza, pero lo mejor de todo, el tema y objeto a tratar: EL VINO MEXICANO.

De manera concreta podemos decirte que serán cerca de 200 etiquetas las que puedes conocer (en dado caso que no seas muy fanático del vino) (que seo seria craso error), de diferentes casas productoras, se dice que son 60 las participantes como mínimo. Esta es una iniciativa de la página TOMAVINOMEXICANO, la cual, desde que tuvo su nacimiento, siempre ha tenido, a bien recomendar, sugiriendo, mostrando y ensalzando todas las propiedades del vino en general. Lógicamente se recarga y se especializa en los vinos mexicanos, hablando de las características de las uvas, de los terrenos de cada estado y de las cualidades de cada marca.

Entonces sabemos que este Festival es una grandiosa opción para que nos empapemos de más vino; aprovechando los maridajes, las catas, las conferencias y demostraciones de la gente queesta y vive para el Vino. Y no solo se trata de mostrar los procesos, también es hablar de la historia misma de la producción, de sus vaivenes, de las uvas silvestres y endémicas del país, de las prohibiciones y del auge que ha tenido por periodos.  Para todo esto, las casas productoras estarán con sus profesionales y expertos, demostrando y validando él porque es bueno tomar vino, y si es mexicano que mejor.

En la parte de los maridajes, estarán los mejores chefs locales, los cuales están bien posicionados a nivel nacional y con gran reconocimiento internacional; prepararan menús que vayan de acuerdo al tipo de uva, a los abocados que los líquidos tengan; para que cada caldo sepa mejor y realce todas sus propiedades. Además de que se pondrán, de manera directa, venta de botellas o por caja, de cada bodega y con esto, puedes gozar de mejores beneficios económicos; ya que no tienes intermediarios de por medio, lo cual es bueno, ya que pagas directamente al productor y el precio es un poco más bajo. Y lo mejor de todo es la convivencia que se logra en estos festivales, se llena de buen ánimo y con el calor de los vinos, hacemos muchos nuevos amigos.

La sede es en Monterrey, en el Parque Fundidora, en la Nave Lewis, las fechas y costos son en los días 6 de marzo y tendrá un valor de 1200, por ser un día a beneficio de la organización TEDI (Vanguardia en Síndrome de Down) y el día 7, valdrá la entrada 500 pesos. Para la primera fecha es en horario de 5 de la tarde hasta las 11 pm. Y a la siguiente, de 1 a 10 pm. No dejemos de ir y aprender un poco más o simplemente, degustar un excelente VINO MEXICANO: SALUD!!!

tomavinomexi

Descubre los talleres, Degusta con los beneficios y Comparte el mosto mexicano.